Ver publicación (El Heavy y Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Uptheirons

Creo que la relación del Heavy con toda el mundo medieval (mas que con SDLA) es innegable. Piensa en toda la parafernalia medieval de la que se rodean. Aparecen en sus discos (sobre todo en los años 80)con hachas, torsos desnudos, brazales de cuero, melenas largas, guitarras en forma de espada... Mu...

Es posible que tengas razon.Esa identificacion Heavy-Edad Media me parece ya mas adecuada.No obstante la parafernalia heavy es digamos mas apocaliptica y se aproximaria mas a la parte"chunga"de la Edad Media(pestes,guerras,hambres,etc).El heavy siempre ha sido el "chico malo"de la historia del rock y eso se nota en su estetica.(¿Te acuerdas el pedazo de bicho que sacaban los Iron Maiden en sus conciertos?.Ay,que tiempos).
Totalmente de acuerdo en que el heavy es epica.Y tambien en que no debe meterse heavy en la musica de la peli,ni siquiera baladas-!y las hay preciosas!-.Pero son cosas distintas.¿Enya?.Para las escenas suaves iria bien.Curiosamente a mi me gustan mas sus temas instrumentales que vocales ,sobre todo en un primer disco sublime:"The Celts".Abrazos desde Mordor.

(Mensaje original de: Bocadesauron)