Ver publicación (THE BEST OF TOLKIEN)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

los bosques...

Leyendo parte de su biografía me entero que Tolkien estaba realmente apenado con la deforestación que estaba sufriendo Inglaterra (y Europa en general) a raiz de la gran industrialización. Por eso es que rescata el valor de vida de los árboles para todos los seres vivos. Hasta un ena...

No faltan

No entendí nada, necesito la misma explicacion que Meduseld, pero algo de aquí no me gustoy me recuerda una duda que tengo, yo soy mas bien de izquierda y dado mi profudo origen latinoamericano me es imposible ser racista por que no se ni siquiera de que raza soy, sin embargo ya me he enterado varias veces que muchos desquisiados neonazis y demas derechistas creen que tolkien es algo así como un profeta de la raza aría y llegan a camparar al buen Manwe con Odin (cosa que no me parecería correcta si su odín no fuera un Hithler mejor parecido.
Cuentememe si tienen informacion hacerca de esos Tolkianos desviados (aunque supongo que por su lado sudaficano tambien el maestro era algo racista), y de todos esos posibles asesinos seriales que toman al buen silarillion como justificion barata de una superioridad que con calma quedaría mas demostrada que con violencia.

(Mensaje original de: Erem)