Las canciones otra vez...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Estaba revisando viejos mensajes cuando me encontre con el debate de las canciones. Si deberian estar, si deberian salir en ingles o ser dobladas, si habria que cortarlas, etc... Pues bien, yo creo que habria que transformarlas en (con perdon del uso del ingles) en un "recurring theme" (o como sea que se escribe), o sea, que la audiencia las identifique por una melodia caracteristica. Por ejemplo la tonadita de Darth Vader en la Guerra de las Galaxias (¡¿quien podria olvidarla?!)... si lo pensamos asi solo se incluirian algunas canciones principales como inspiracion para los "instrumentales":
-Elbereth Gilthoniel como el "theme" de los elfos, con diversas variaciones segun el momento de la trama
-Roads go ever on... (perdon, no recuerdo el titulo en castellano), o la cancion de Bilbo, que seria el "theme" de los hobbits y la Comarca, y le daria un toque melancolico a la despedida en los Puertos Grises o el momento en que Sam ve la destruccion de su amado hogar en el espejo de Galadriel.
-La Balada de Beren y Luthien (desconozco las habilidades como cantante de Vigo Mortessen, pero quedaria muy bien) reducido al tema instrumental romantico de Arwen y Aragorn. Serviria porque la audiencia lo conectaria automaticamente con la cancion cada vez que lo escuche.

Tambien incluiria el "No es oro todo lo que reluce...", y alguna otra cancion de los hobbits, pero no mucho mas, ya que le quitaria demasiado tiempo a la pelicula. Pero la idea de usar la musica que acompañaria a la cancion como temas de la banda de sonido me parece acertada. Como siempre, espero sus opiniones.

Starling

o

(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Estaba revisando viejos mensajes cuando me encontre con el debate de las canciones. Si deberian estar, si deberian salir en ingles o ser dobladas, si habria que cortarlas, etc... Pues bien, yo creo que habria que transformarlas en (con perdon del uso del ingles) en un "recurring theme" (o como sea...

ese es el buen camino...

estoy de acuerdo en todo contigo querida Starling. Tan solo matizaría que según creo, No es oro todo lo que reluce no es una canción, sino un poema sin música que bien podría conservarse tal cual.

Sintiéndolo mucho creo que una de mis favoritas (la canción de Gimli en la Cámara 21) difícilmente entrará sin ser un obstáculo para la narración de la película.

Pero la que si puede estar muy bien (aunque no sea un leit motiv como los que tú citas) es la del Hombre de la Luna de Frodo en la Posada del Pony. ¡Estoy deseando ver esa canción tabernera y ese salto en el vacío!

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

ese es el buen camino...

estoy de acuerdo en todo contigo querida Starling. Tan solo matizaría que según creo, No es oro todo lo que reluce no es una canción, sino un poema sin música que bien podría conservarse tal cual.

Sintiéndolo mucho creo que una de mis favoritas (la canción de Gimli...

buen punto...

Habia olvidado que No es oro... es un poema... tanto mejor, un problema menos para PJ
y si, la cancion de Frodo DEBE ser incluida porque es un punto importante en la historia, cosa extraña que la olvide.

Starling

o

(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
Permalink |