una preguntita para los edain
Saludos desde la torre de Elwing, donde ella espera a Earendil, el bendito, quien surca las estrellas en Vingilot.
(Mensaje original de: astaldo de valinor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Quien fue el primer padre de la segunda casa de los edain? De la primera casa fue Beor. de la tercera Marach, pero y de la segunda? Bueno, es una duda que me ha entrado al haberme releido por enesima vez el silma.
Saludos desde la torre de Elwing, donde ella espera a Earendil, el bendito, quien s...

A lo que se llama padres, realmente són los líderes que condujeron a su pueblo hasta Beleriand, como Balan (llamado luego Bëor) y Marach. En el caso de la Segunda casa, fue Haleth la que los condujo, o sea que en todo caso... seria MADRE

#2 Respondiendo a: Barahun
padre?... puede no
![]()
A lo que se llama padres, realmente són los líderes que condujeron a su pueblo hasta Beleriand, como Balan (llamado luego Bëor) y Marach. En el caso de la Segunda casa, fue Haleth la que los condujo, o sea que en todo caso... seria MADRE![]()
A lo mejor me he expresado mal. pero mi pregunta era que quien cruzo las ered luin como cacique, lider o como lo querais llamar, de la segunda casa de los edain. Bueno, la pregunta sigue ahi.
Saludos para Beren desde los jardines de Lorien en Valimar, donde Melian recuerda sus gloriosas gestas e la Tierra Media
#1 Respondiendo a: Anónimo
Quien fue el primer padre de la segunda casa de los edain? De la primera casa fue Beor. de la tercera Marach, pero y de la segunda? Bueno, es una duda que me ha entrado al haberme releido por enesima vez el silma.
Saludos desde la torre de Elwing, donde ella espera a Earendil, el bendito, quien s...
Haldad: conductor de los Haladin cuando se defendieron éstos contra el ataque de los Orcos en Thargelion, y muerto allí; padre de la Señora Haleth.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Haldad
Haldad: conductor de los Haladin cuando se defendieron éstos contra el ataque de los Orcos en Thargelion, y muerto allí; padre de la Señora Haleth.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
No recordaba que se citara el padre de Haleth, entonces este es tu hombre.
#5 Respondiendo a: Barahun
Haldad, cierto
No recordaba que se citara el padre de Haleth, entonces este es tu hombre.
Pues eso, muxas gracias a los dos. una duda menos de las mil y una que plantea la obra de Tolkien.
Saludos desde las tierras de Valinor, donde Astaldo medita las buenas nuevas y asiente como sabio en ningun saber.