Reto criptográfico ;-)

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Bueno, este no es un reto de Beren (jeje), pero tb es de letras.
A ver si os portais.

"Esta es la historia de A, q era un x, y q por determinadas circunstancias de la vida (este comienzo me suena ¬_¬) y distintos avatares, tuvo q marchar de allí, y recaló, después de días de viaje, en los dominios de B, poderoso entre los elfos de su tiempo. C había sido hermano de B, y tb, como su hermano, había sido poderoso señor y había gobernado su reino durante alrededor de 400 años. Pero hacía años q había muerto en circunstancias de las q no hablaré. Lo cierto es q habían sido recibidos en los dominios de B unos a los q llamaremos genéricamente E, y q eran parientes lejanos tanto de B como de C como del resto de sus familiares. Pq? Pq la embestida de las fuerzas del enemigo los había despojado de reino y ahora vagaban sin rumbo. Mas le habria valido tal vez no abrir sus puertas a los q consideraba amigos, pq llegó a violarse la norma no escrita del buen huésped. En sus periplos, A tb tuvo ocasión de trabar relación con los enanos, en especial con uno, q se llamaba F. Pero A no estaba destinado a una vida tranquila, sino a grandes hechos, y no tuvo descanso, pues un hado negro lo acompañaba y no sentía q no podía desprenderse de él.
Al final, en resumen, A tuvo una vida plena de aventuras. Sólo le faltaron dos cosas: no tuvo hijos y el mar, q nunca vio desde la TM, salvo una vez.
Y hoy se le tiene por uno de los más grandes héroes de toda la historia de la TM"

Se piden las identidades de:
A-
B-
C-
D-
E-
F-

Venga, q no es ni la mitad de dificil de lo q pensais q es la mitad de lo dificil q es!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Anónimo

A ver si os portais.

"Esta es la historia de A, q era un x, y q por determinadas circunstancias de la vida (este comienzo me suena ¬_¬) y distintos avatares, tuvo q marchar de allí, y recaló, después de días de viaje, en los dominios...

lo siento :P

Pero debo contestar:

A- Beren o Túrin
B- Beren u Orodreth
C- Beren o Finrod
D- Beren de ésta sí estoy convencido, cumple todo lo que se dice de D.
E- Beren o Celegorm y Curufin
F- Beren o Mîm
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A ver si os portais.

"Esta es la historia de A, q era un x, y q por determinadas circunstancias de la vida (este comienzo me suena ¬_¬) y distintos avatares, tuvo q marchar de allí, y recaló, después de días de viaje, en los dominios...

little correccion

Supongo q no tendrá importancia para la resolucion del reto, pero al final, cuando dice "no sentía q no podía desprenderse de él", quiere decir, evidentemente:
"sentía q no podía desprenderse de él".

Mil perdones.
:P

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A ver si os portais.

Aquí

A: Turin Turambar
B: Orodreth
C: Finrod Felagund
D: te has olvidado de la D
E: Celegorm y Curufin
F: Mîm

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A ver si os portais.

a= legolas
b= Celeborn
f= Gimli

en eso de familiares del familiar del familiar lejando,etc,etc... no soy muy bueno:P

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |