Ver publicación (Leandro, lee esto anda, hombre....)

Ver tema

VaLyoMeT
VaLyoMeT
Me parece que estamos un poquito nerviosos...

A ver...voy a hablar en serio esta vez, porque como ya me pasa mucho, no se distingue cuando estoy de broma y cuando en serio, cosa normal, supongo, si no me conoces.

Primero, en ningun momento me he dedicado a tergiversar nada. Que lo he exagerado, si, lo se...pero no TUS palabras, he exagerado mi propio desarrollo del tema. Y por cierto, no malinterpreto nada. No sere un genio, pero entiendo perfectamente lo que has querido decir en el reportaje.

Por otra parte, a mi tambien me repatea que me acusen de premeditacion...cuando no la hay.Y en este caso, desde luego no la hay. Yo no he visto ningun metraje...pero tu si lees mi mente ?
No quieras ver ataques o malas intenciones en cada persona que se aleja de tus puntos de vista, Leandro. Las cosas no son asi siempre.

Tambien, entre otras cosas, me gustaria saber donde he puesto palabras en tu boca que no hayas dicho ?
He citado TEXTUALMENTE un parrafo de tu reportaje, para que se sepa de que hablo.
Nunca he escrito que tu digas nada, ni que de tus palabras se desprenda nada de lo que yo digo antes o despues.

En cuanto a lo de basarme en las palabras de otros para hacer llegar no se que a la gente...si, asi es, me baso en tu reportaje...porque como tu mismo dices, no he visto esas escenas por mi mismo...pero mis comentarios posteriores si tiene que ver con lo que tu has dicho, aunque NO son en referencia a ti.
Tu has sido el vehiculo a traves del cual me ha llegado esa informacion...te has limitado a reflejar lo que has visto, sin exponer tu punto de vista sobre si lo que ves es bueno, o malo.
Solo dices lo que viste, y eso me parece perfecto.

Por lo tanto, no hay nada en tu reportaje sobre lo que yo me pueda basar para atacarte a ti. O acaso lo he hecho ?

En todo caso estoy contra los cambios en una pelicula, que a pesar de no haber visto aun, con la informacion que gracias a tu pagina y a otras nos llegan, conocemos aproximada aunque no definitivamente.

Y con lo que se hasta ahora, esos cambios no me gustan, y creo tener todo el derecho a decirlo.

Nunca has leido una exageracion desproporcionada con la unica intencion de ironizar sobre los hechos o palabras en las que se basa ? Con mayor o menos acierto, es lo que he hecho.
Yo tambien soy humano, sabes, y quizas hubiera podido escribir lo mismo de otra forma menos agresiva, o haberlo hecho aun mas agresivo...y siempre habra gente que me entienda, y gente que no - imagino que mas gente en el segundo caso - .

Mi mensaje anterior, significaba una unica cosa : Por lo que se hasta ahora, por lo que tu dices en tu reportaje, que es mi unica fuente de informacion en este punto, el que Denethor le ciña la armadura a Aragorn, o aun el solo hecho de que Aragorn y Denethor se encuentren en algun momento, es un cambio respecto a ESDLA que bajo mi punto de vista, modifica sustancialmente - y equivocamente - el espiritu caracter de ambos personajes.
Aragorn jamas se presentaria ante Denethor hasta llegado SU momento: No reclamara lo que es suyo hasta que ... se sepa si queda algo que reclamar o no.
Denethor jamas se rebajaria, desde su punto de vista, a vestir a Aragorn.Sabia que Aragorn habia llegado,y sabia quien era, pero jamas lo invito a entrar en la ciudad. Eso significaria humillarse ante el, reconocer su legitimo derecho a ser Rey ... derecho en el cual Denethor no cree ... para el Aragorn es el ultimo vestigio de una casa en ruinas, innoble, alguien que no esta a su altura, y que jamas sera Rey mientras el viva. Si alguien merece ser Rey, es Denethor mismo.

Si modificas esa relacion entre los personajes, cambias su espiritu, cambias su caracter, cambias sus motivaciones, cambias su interior.
Y es con eso con lo que no puedo estar de acuerdo, haya visto la pelicula o no.
Esos son los cambios que no aportan nada...al contrario, sustraen mucho de la psicologia de la obra, haciendo personajes estereotipados y planos. Aborrezco manipulaciones de ese tipo.
SI se cambia algo, que sea por motivos de espacio, de necesidades del lenguaje cinematografico, o visual, como prefieras.
Pero a donde nos llevan estos cambios ?

Lo que me gusta de ESDLA es que es una historia dentro de otra. Externamente, es una Guerra. Internamente hay multitud de pequeñas y grandes historias en cada personaje, su pasado, su presente, sus esperanzas, sus sufrimientos, sus miedos...eso es lo que da profundidad a ESDLA...de lo contrario quedaria en un burdo Dungeons & Dragons.
SI modificas esto, estas robando la pura esencia de la obra.
Y no, una vez mas, no he visto la pelicula...pero cambios como este y otros, me hacen temer que sea esto lo que vaya a ocurrir, de nuevo, creo tener todo el derecho a expresarlo...o no ?

Por cierto...Frodo y la sota de oros, Gandalf y el mantel de cuadros...son un mero recurso que me permite sacar de contexto y acentuar la clase de cambios que me puedo esperar con guonistas que respetan tanto la obra de Tolkien....NO lo que tu dijiste, que en ningun momento hubo nada que tergiversar ahi porque esta meridianamente claro lo que has querido decir en tus reportajes.

Con la interpretacion que haces de mi mensaje, me temo que caes tu tambien en lo que me achacas a mi, malinterpretar y tergiversar...o quizas es solo que no me he expresado con claridad y mi mensaje sea mas facil de entenderlo del modo que lo has entendido tu, que como realmente significaba para mi.

Si te digo la verdad, se que a veces creo esta clase de problemas...como hace poco recorde al volver a ver por aqui a ^Batusai^, mas por mi modo de escribir que por mis verdaderas intenciones.
Ten por seguro que si me propongo ridiculizar o atacar, lo hago mucho mas directamente que esto. No veo motivos para tener que hacer nada de eso ahora - no contigo, por cierto - , pero si un dia ves un mensaje mio abiertamente animoso, espero te des cuenta de la diferencia.

Sinceramente, creo que te has acostumbrado demasiado a ser atacado o criticado, y quizas a veces te dejes llevar por ese condicionamiento. Y no me refiero solo a "ahora", si no a algun mensaje pasado y alguna respuesta tuya.
Comprendo que no es facil aguantar criticas y envidias y demas, pero si creas algo para el publico...debes de saber que entre el publico encontraras gente a favor, indiferente, y en contra.
Creo que deberias dar el beneficio de la duda al menos, hasta ver mas claramente la intencion de la persona, o no verla al fin.

Y nada mas, espero que ahora Si se me entienda claramente, porque aunque me gusta discutir mas que a nadie, no me gusta hacerlo por los motivos erroneos.

Como decia aquel...sin acritud

Un saludo.
Quoth the raven, "Nevermore."