Ver publicación (Para no tan sabios.)
Ver tema#5 Respondiendo a: Turambar
Con datos concretos
- Eru (atemporal)
- Gandalf (espiritu maia)
- Barbol (el mas anciano de la TM) XD
- Legolas
- Gimli (2879 3ªedad)
- Aragorn (2931 3ªedad)
- Denethor
- Theoden
- Frodo (2968 3ªedad)
- Boromir (2978 3ªedad)
- Merry (2982 3ªedad)
- Sam (2983 3ªedad)
- Pippin (2990 3ªedad)
La uni...
UNA DUDA.
Veamos:
.- En cuanto a Gandalf encuentro las siguientes referencias:
- "Mientras aun las primeras sombras empezaban a invadir el Bosque Negro, en el oeste de la TM aparecieron los Istari, a quienes los Hombres llamaron los Magos. Nadie sabía en aquel tiempo de donde eran, salvo Círdan de los Puertos y solo a Elrond y a Galadriel se les reveló que venían de allende el Mar".
- "Fui Olórin en mi juventud en el occidente, que está olvidado".
- Olórin era un Maia.
En base a ello, debía ser, después de Eru el más viejo de los relacionados.
.- Sin embargo, en cuanto a Barbol, el propio Gandalf dice: "Barbol es Fangorn, el guardián del bosque; es el más viejo de los Ents, la criatura más vieja entre quienes caminan todavía bajo el sol en la TM".
Pregunta: ¿Se incluye Gandal en el grupo de "los que caminan bajo el sol en la TM"?.
Nyèrelle.
(Mensaje original de: Nyèrelle)
Veamos:
.- En cuanto a Gandalf encuentro las siguientes referencias:
- "Mientras aun las primeras sombras empezaban a invadir el Bosque Negro, en el oeste de la TM aparecieron los Istari, a quienes los Hombres llamaron los Magos. Nadie sabía en aquel tiempo de donde eran, salvo Círdan de los Puertos y solo a Elrond y a Galadriel se les reveló que venían de allende el Mar".
- "Fui Olórin en mi juventud en el occidente, que está olvidado".
- Olórin era un Maia.
En base a ello, debía ser, después de Eru el más viejo de los relacionados.
.- Sin embargo, en cuanto a Barbol, el propio Gandalf dice: "Barbol es Fangorn, el guardián del bosque; es el más viejo de los Ents, la criatura más vieja entre quienes caminan todavía bajo el sol en la TM".
Pregunta: ¿Se incluye Gandal en el grupo de "los que caminan bajo el sol en la TM"?.
Nyèrelle.
(Mensaje original de: Nyèrelle)