La nieve del Caradhras...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
He leido en algun sitio, que dicen que la nieve del Caradhras la provoco Saruman o Sauron... alguien puede explicar eso? Yo me inclino mas a "un espiritu independiente"...

(Mensaje original de: Aglarond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He leido en algun sitio, que dicen que la nieve del Caradhras la provoco Saruman o Sauron... alguien puede explicar eso? Yo me inclino mas a "un espiritu independiente"...

Te explico...

A ver.... SPOILER a partir de ahora para los que no quieran saber nada de la peli..., a los que le importe un pimiento saber algunos cambios en el guión, pues que sigan leyendo...

Veamos, según tengo entendido, hace tiempo salierón una serie de cambios en el guión confirmados por alguién de dentro de la New Line, entre algunos de ellos estaba el que la famosa ventisca, avalancha de nieve o como lo querais llamar, que impidio a la compañia avanzar en el Carhadras estaba provocada por Saruman desde Orthanc, un cambio que la verdad, tampoco afecta tanto a la pelicula bajo mi punto de vista...

(Mensaje original de: Aldarión)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Te explico...

A ver.... SPOILER a partir de ahora para los que no quieran saber nada de la peli..., a los que le importe un pimiento saber algunos cambios en el guión, pues que sigan leyendo...

Veamos, según tengo entendido, hace tiempo salierón una serie de cambios en el guión confirmados por a...

Pero yo...

Vale... pero a mi me interesa el libro... no como lo adapte en la peli... mi pregunta iba por quien la "causa" en el libro

Gracias

Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pero yo...

Vale... pero a mi me interesa el libro... no como lo adapte en la peli... mi pregunta iba por quien la "causa" en el libro

Gracias

En el libro...

La tormenta la provoca el Caradhras, aunque tambien influye Sauron que lleva el frio a esas latitudes. Creo que es Gandalf el que dice "si es capaz de traer la nieve hasta aqui en verdad le ha crecido el brazo".

Tolkien acepta que objetos inanimados tengan personalidad propia, hay varios ejemplos: el Caradhras, la espada de Turin, etc...
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |