Ver publicación (No violarás nombres élficos)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Después de leer toda la parrafada sobre Glorfindel & friends, no puedo por menos q proponer una cosa:
Pq no lo hizo Tolkien más sencillo? Pq no dijo simplemente q era otro Glorfindel? Para q tanto partir la pana y tanto rollo con q si es el de la 1ª Edad pero es q habia vuelto, pq su fëa y su hröa...
el porque...
¿Por qué Tolkien le dio tantas vueltas a lo de Glorfindel? ¿Por qué decidió continuar El Hobbit con una historia sobre el anillo de Bilbo en vez de seguir con la idea de buscar un tesoro? ¿Por que hizo esto y no lo otro?
La respuesta: Porque esas cosas le permitian desarrollar la historia de la TM y hacerla compleja y real. Si no hubiera pasado lo de Glorfindel ¿se habria cuestionado Tolkien el hecho de que algun elfo pudiera regresar de las estancias de Mandos?
Si no hubiera seguido el argumento con la idea del anillo ¿estariamos ahora todos aqui hablando sobre él? ¿Que te parece?
¿Por qué Tolkien le dio tantas vueltas a lo de Glorfindel? ¿Por qué decidió continuar El Hobbit con una historia sobre el anillo de Bilbo en vez de seguir con la idea de buscar un tesoro? ¿Por que hizo esto y no lo otro?
La respuesta: Porque esas cosas le permitian desarrollar la historia de la TM y hacerla compleja y real. Si no hubiera pasado lo de Glorfindel ¿se habria cuestionado Tolkien el hecho de que algun elfo pudiera regresar de las estancias de Mandos?
Si no hubiera seguido el argumento con la idea del anillo ¿estariamos ahora todos aqui hablando sobre él? ¿Que te parece?

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...