Ver publicación (El primero de Valinor)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hombre, supongo q...

no se dice con claridad, al menos hasta donde yo sé.
Y desde q pongo retos he aprendido a desconfiar de todo aquello q no se diga explictamente.
Pero creo recordar q la primera persona, el primer elfo q muere en Aman es Míriel, primera esposa de Finwe.
De Finwe, y ahipuede veni...

Yo ya no supongo nada

Estoy con Emilioaragorn en que ya no hay nada claro en los retos.
Tambien estoy de acuerdo con el en que la primera sangre derramada en el reino Bendecido fue la de Finwe. Sin embargo, creo que el primero en morir si fue Finwe.

Recordemos las palabras de Feanor en el Anillo del Juicio, cuando se debatia que hacer con los Silmarils: "Si me obligais a romperlos para utilizar su luz, yo tambien morire, el primero en Valinor", es decir, que Feanor, sabiendo evidentemente que Miriel ya no estaba con ellos, no la conto como muerta. Y si su propio hijo no lo hace ¿Quien soy yo para hacerlo?

Por tanto, y partiendo de las palabras de Mandos "No, no el primero", propongo como respuesta Finwe. Eso sin contar los guardias que seguramente tendria apostados Feanor en Formenos, que sin duda moririan antes que Finwe, que cayo en las puertas de la camara donde se encontraban los Silmarils, ante el embate de Morgoth.

¿Que cual es mi respuesta definitiva? Pues supongo que me he perdido...

(Mensaje original de: Foe Hammer)