Para Edhel-dûr
De "La Historia de la Tierra Media" he leído los Cuentos Perdidos I y II (de hecho fueron los primeros libros de Tolkien que leí, y me jacto de no haberme vuelto loco jeje, se que entiendes a que me refiero, verdad?), por tanto ya conocía a los Solosimpi.
En lo personal me gusta mucho más el estilo "arcaico" (más rico y detallado) de Tolkien de la época de los Cuentos Perdidos (que locura, no?), más que el estilo "moderno" (más resumido y escueto) del Silmarillion. Por tanto me guío primero por la Historia de la Tierra Media (ya que descubrí a Tolkien gracias a ellos) y luego por el Silmarillion.
Ahhh ¿se imaginan a Tolkien escribiendo los Cuentos Perdidos en medio de la trinchera durante la Gran Guerra mientras a su alrededor caían las bombas? En ese momento fue cuando le surgieron las ideas más ricas (en mi opinión personal).
Pienso que en esto no hay nada definitivo, y que cada cual es libre de guiarse ya sea por el Silmarillion o por los Cuentos Perdidos (son diferentes matices de lo mismo). Supongo que los que lean los ultimos se deleitarán mucho con la gran profusión de detalles que no contiene el Simarillion (o que los toca escuetamente).
La verdad es que si Tolkien dice A, y luego dice B... ambas son palabras de Tolkien (por lo tanto ambas son sagradas). Cada cual tomará, seguirá o utilizará la que más le llegue al corazón o al alma.
Un abrazo
Estrella Radiante
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, te decía en otro mensaje esto (pero tengo miedo que para mañana me lo sepulten jajaja).
De "La Historia de la Tierra Media" he leído los Cuentos Perdidos I y II (de hecho fueron los primeros libros de Tolkien que leí, y me jacto de no haberme vuelto loco jeje, se que entiendes a que me refier...
......que acabo de encontrar un fragmento aclaratorio sobre lo de Glorfindel,a ver si te ayuda a comprender lo de la reconstrucción del cuerpo:"En lo que parece una consideración posterior mi padre se preguntó luego si no sería posible que el fea sin hogar pudiera(después de recibir instrucción) reconstruir el hroa a través de sus recuerdos(idea que,segun se desprende del texto,muy tardío,acreca de la reencarnación de Glorfindel de Gondolin,se convirtió en su OPINION DEFEINITIVA)"
¿Lo captas ahor? ésto es lo que te comentaba sobre el recuero que posee el fea con respecto al hroa ¿te acuerdas?
Más abajo,y en el debate de ayer te he respondido,si quieres seguimos jeje.
Un saludo,cuídate.
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues mira......
......que acabo de encontrar un fragmento aclaratorio sobre lo de Glorfindel,a ver si te ayuda a comprender lo de la reconstrucción del cuerpo:"En lo que parece una consideración posterior mi padre se preguntó luego si no sería posible que el fea sin hogar pudiera(después de recibir...
Me has ganado por cansancio, no tiene caso seguir el tema porque ni en mil mensajes más nos pondremos de acuerdo jajaja

Puedes quedarte con la ultima palabra (pero solo por esta vez, eh? jeje

Un abrazo para ti (o para vos si uso mi idioma)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Me doy jajaja
Me has ganado por cansancio, no tiene caso seguir el tema porque ni en mil mensajes más nos pondremos de acuerdo jajaja![]()
Puedes quedarte con la ultima palabra (pero solo por esta vez, eh? jeje), aunque sigo pensando que el Glorfindel amigo de Elrond no es ni la Sombra del Glorfi...
...habéis ganado el premio al "Mejor Y Más Largo Debate", tema "¿Son los dos Grorfindel una misma persona"?
Habiéndome autonombrado juez del concurso, tendría que mantenerme al margen... pero, aunque parezca mentira, no soy perfecto

Y también declaro que aunque Ereinion Gil-galad es un correoso y noble adversario... no tiene razón

Un saludo a los dos y... ¿de qué tratará el próximo debate?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Enhorabuea a los dos...
...habéis ganado el premio al "Mejor Y Más Largo Debate", tema "¿Son los dos Grorfindel una misma persona"?
Habiéndome autonombrado juez del concurso, tendría que mantenerme al margen... pero, aunque parezca mentira, no soy perfectoPor lo tanto, me muestro totalmente p...
Que juez imparcial eres!!! jajajaja

Gracias por lo de "Mejor Y Más Largo Debate", ahora el próximo será: "¿es Gwaihir la reencarnación de Thorondor?

P.D. ¿Que es correoso? no entiendo algunos terminos hispanos

#5 Respondiendo a: Anónimo
Proximo debate...
Que juez imparcial eres!!! jajajaja![]()
Gracias por lo de "Mejor Y Más Largo Debate", ahora el próximo será: "¿es Gwaihir la reencarnación de Thorondor?![]()
![]()
![]()
P.D. ¿Que es correoso? no entiendo algunos terminos hispanos![]()
"Correoso" es... ¿te vale "duro de pelar"?; quiere decir que es un rival muy duro, al que es muy difícil vencer

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"