Se acabó el reto de Beren, :-O

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, escribo estas lineas para dar por concluido el Reto de Beren. Y quién lo ha acertado?
^Beren^, evidentemente. XDDDD
Bueno, la verdad es q es el q ha finiquitado el reto. Como ya dije antes, no recuerdo quien acertó el reto. Pido mil perdones. El q lo haya hecho q se pase por aqui y q lo diga q lo honraremos todos, oh sabio entre los sabios.
La respuesta era:
B-Los pájaros y las bestias.

Si os fijais bien, en la pregunta del reto, pregunto por los seres vivos representados por las letras de la A a la F y lo pregunto bien a conciencia. Ademas, la amistad con pajaros y bestias, logicamente, era una amistad q los malentendidos y las disputas no podrían quebrar. No creo yo q alguien pierda su amistad con un pájaro por un malentendido :P
Y si cogeis el Silma, vereis q entre q Beren abandonó a los suyos, a los q habia enterrado, y llegó ante Thingol, fue la única amistad q hizo, salvando el caso de Luthien, aunque a eso yo no lo llamaria amistad, jeje

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, escribo estas lineas para dar por concluido el Reto de Beren. Y quién lo ha acertado?
^Beren^, evidentemente. XDDDD
Bueno, la verdad es q es el q ha finiquitado el reto. Como ya dije antes, no recuerdo quien acertó el reto. Pido mil perdones. El q lo haya hecho q se pase por aqui y q lo diga...

Sigo diciendo...

Que lo de los pájaros y las bestias solo recuerdo haberlo leído una vez en el Silma, pero lo de "El haya y el roble" aparece tropecientas, y a ver quien es el chulo que tiene un malentendido con un roble!
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Barahun

Sigo diciendo...

Que lo de los pájaros y las bestias solo recuerdo haberlo leído una vez en el Silma, pero lo de "El haya y el roble" aparece tropecientas, y a ver quien es el chulo que tiene un malentendido con un roble!

Tengo que darle la razon...

^Beren^, por lo que a mi respecta tienes razon. El haya y el roble son una solucion valida, pero no te olvides de como funciona esto: solo es correcta la solucion que el que pone el reto considera como tal. Si Emilioaragorn no considero tu respuesta como correcta, mala suerte, y a seguir buscando.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Barahun
Barahun

#3 Respondiendo a: Anónimo

Tengo que darle la razon...

^Beren^, por lo que a mi respecta tienes razon. El haya y el roble son una solucion valida, pero no te olvides de como funciona esto: solo es correcta la solucion que el que pone el reto considera como tal. Si Emilioaragorn no considero tu respuesta como correcta, mala s...

pruebas escritas

He contado, y si no me he equivocado, "El Haya y el Roble" (the beech and the oak) aparece 13 veces, mientras que solo recuerdo 1 o un par de "los pajaros y las bestias"
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Barahun

pruebas escritas

He contado, y si no me he equivocado, "El Haya y el Roble" (the beech and the oak) aparece 13 veces, mientras que solo recuerdo 1 o un par de "los pajaros y las bestias"

Vamos a ver si encontramos una solucion para todos: Siendo verdad lo del haya y el roble, se puede dar por válido.
Lo único q pido, pq ahora mismo no tengo a disposición el material donde se habla de ellos, es q aparezcan cronológicamente entre la despedida de Beren de sus camaradas muertos y el encuentro con Thingol. Si lo observas, todo el reto sigue un estricto orden cronológico (podía no haber sido asi, pero es cronológicamente lineal). Si aparecen en ese interludio, perfecto, la solución es válida.
De todas formas, amigo , te repito el ejemplo q puse el otro día:
Si pregunto por un quebrado q dé como resultado 0.33333333, lo lógico es responder lo más sencillo, 1/3, y no irse por las ramas a soluciones mas complejas, igualmente válidas, como 7/21 o 12/36. Además, amigo ^Beren^, eres consciente de q aunque maneje hasta cierto punto información procedente de la Historia de la TM o de los Cuentos Inconclusos, como cuando puse el reto de Onotimo o el de Nurwe y Nowe y demás, tiendo a poner los retos basándome en material mas universalmente extendido (quién en este foro no ha leido SDLA? o el Silma, leido por la mayoria).
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Barahun
Barahun

#5 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver si encontramos una solucion para todos: Siendo verdad lo del haya y el roble, se puede dar por válido.
Lo único q pido, pq ahora mismo no tengo a disposición el material donde se habla de ellos, es q aparezcan cronológicamente entre la despedida de Beren de sus camaradas muertos y el e...

eso mismo

(si, aparece en ese interludio)

La respuesta que equivaldria a 1/3 es la del haya y la de los pajaros seria el 7/21, creo yo
Permalink |