Una pregunta...

Cerrado

VaLyoMeT
VaLyoMeT
Releyendo algo sobre los hijos de Aüle , los enanos, acabo de recordar una duda que ya tenia y sobre la que no creo hacer leido nada...que yo recuerde ahora

La pregunta es sencilla...cual es el Destino de los Hijos de Aúle ?
Es el de los Hombres ? Es el de los Elfos ?
O ... si es otro... cual es el razonamienteo que hace Tolkien sobre ello...y donde puedo encontrar algo referente a este tema ?

Gracias por ...leer el mensaje al menos

Un saludo.
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: VaLyoMeT

Releyendo algo sobre los hijos de Aüle , los enanos, acabo de recordar una duda que ya tenia y sobre la que no creo hacer leido nada...que yo recuerde ahora

La pregunta es sencilla...cual es el Destino de los Hijos de Aúle ?
Es el de los Hombres ? Es el de los Elfos ?
O ... si es otro... cual...

De los hijos de Aulë

Se sostuvo en otro tiempo entre los Elfos de la Tierra Media que al morir los Enanos volvían a la tierra y a la piedra de que estaban hechos; sin embargo, no es eso lo que ellos mismos creen. Porque dicen que Aulë el Hacedor, a quienes llaman Mahal, cuida de ellos y los reúne en Mandos, en estancias apartadas; y que Aulë declaró a los primeros Padres que Ilúvatar los consagrará, y que les dará un lugar entre los Hijos cuando llegue el fin. Tendrán entonces la misión de servir a Aulë y ayudarlo a rehacer Arda después de la Ultima Batalla.

(De Aulë y Yavanna, el Silmarillion, pág. 55).

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#2 Respondiendo a: Anónimo

De los hijos de Aulë

Se sostuvo en otro tiempo entre los Elfos de la Tierra Media que al morir los Enanos volvían a la tierra y a la piedra de que estaban hechos; sin embargo, no es eso lo que ellos mismos creen. Porque dicen que Aulë el Hacedor, a quienes llaman Mahal, cuida de ellos y los reúne e...

Muchas gracias

Esto de no tener a mano el Silmarillion ....luego me pasan estas cosas
Por cierto, que no recordaba esa aprte, gracias

Y ya por completar, hay algo sobre este Destino de los Enanos en alguna otra parte ? La Historia de la Tierra Media, Cartas, ect... ?

Gracias por la ayuda

Un saludo
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: VaLyoMeT

Muchas gracias

Esto de no tener a mano el Silmarillion ....luego me pasan estas cosas
Por cierto, que no recordaba esa aprte, gracias

Y ya por completar, hay algo sobre este Destino de los Enanos en alguna otra parte ? La Historia de la Tierra Media, Cartas, ect... ?

Gracias por la ayu...

Un placer

No hay por qué amigo.

No recuerdo si los Cuentos Perdidos dicen algo más sobre el destino de los Enanos, pero buscaré...
Igual podríamos preguntarles a los otros Enanos del Foro, tal vez ellos sepan algo jeje

Un abrazo

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |