tres anillos para los reyes elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
salu2
me estaba releyendo SDLA y al finalizar el Concilio de Elrond me vino a la cabeza una duda:
Por el final del capitulo se nombran los Tres anillos de los reyes elfos, y se plante que al destruir el anillo, bien podian desaparecer o ser libres para curar los males que hizo el Unico.
Pues bien, yo pienso que habrian de haber planteado la otra opcion, la de que Sauron venciese y recuperara su anillo. En ese caso, ¿que habria pasado con los Tres? ¿habrian sido dominados por el Señor oscuro? De ser asi, no habria valido la pena llevar a Mordor tanto el Anillo como los Tres? pues si Sauron los recupera, podria dominar a los Tres Portadores, y no es plan. Asi que si ganan, los guardan y los devuelven. Pero si pierden, se los queda Sauron y asi no domina a los Tres Portadores.
No se si me he explicado con claridad, pero espero comeros el coco un rato
Espero alguna respuesta a por que no se planteo en el Concilio y eso, bueno, tenna rato
Izil

(Mensaje original de: Izilien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

salu2
me estaba releyendo SDLA y al finalizar el Concilio de Elrond me vino a la cabeza una duda:
Por el final del capitulo se nombran los Tres anillos de los reyes elfos, y se plante que al destruir el anillo, bien podian desaparecer o ser libres para curar los males que hizo el Unico.
Pues bien, y...

No se si he entendido lo que querias saber, pero de todas maneras, te digo que si el unico anillo ubiera sido encontrado por Sauron, el no abria controlado a los portadores de los tres, pero ubiera sabido todo lo que ellos hacian con los anillos.Si eso pasaba ubiese sido mejor que los tres no fueran nunca forjiados.

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

No se si he entendido lo que querias saber, pero de todas maneras, te digo que si el unico anillo ubiera sido encontrado por Sauron, el no abria controlado a los portadores de los tres, pero ubiera sabido todo lo que ellos hacian con los anillos.Si eso pasaba ubiese sido mejor que los tres no fueran...

yo en cambio creo ...

recordar que en el episodio El Espejo de Galadriel ... la Dama de Lórien dice que Sauron intenta "entrar en su mente" por así decirlo, pero que ella mantiene "las puertas cerradas". Si Sauron recuperara el Único ella ya no podría resistirse, porque además, el que controla el Único puede controlar tanto los poderes de los demás anillos como a quienes los usen, porque tendría acceso directo a su mente, y al ser él el de mayor poder y el del Anillo más poderoso poco tiempo podría resistírsele nadie.
En el caso de que Sauron consiguiese el Único y los Tres de una tacada no tendría acceso a las mentes de Elrond, Galadriel o Gandalf pero no le haría falta, podría fulminarlos fácilmente, ya que al no tener los Tres esos habrían perdido muchas de sus fuerzas.
Otra cosa: ninguno de los portadores de los Tres le darían, creo yo, nunca a Frodo sus Anillos, porque 1.- con ellos mientras durara la guerra podrían ayudar a los suyos 2.- Sería una cuádruple tentación para Frodo, que además, podría pensar que usando 4 Anillos a la vez podría resisterse al poder de Sauron o algo así.
En resumen, que las opciones que planteas no son posibles de llevar a la práctica
Saludos,
Batusai

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |