Reto femenino

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, es hora de darle protagonismo a las mujeres en los acostumbrados retos que corren por estos lares...

En este caso, buscamos a una señora de gran corazón que llevó una vida llena de dolor.
Ya sabéis, es un reto de los sencillos donde las iniciales de las repuestas a cada definición os darán el nombre de esta admirable mujer o elfa.
Se agradecería que el primero que de con el nombre, contara un poco de su historia para que vayamos conociendo mejor a estos personajes que hemos tenido la suerte de encontrarnos por el ir y venir de la Tierra Media:

1.- La mayor de las hermanas de Tar-Aldarion.

2.- Nombre que se le dio a Ancalimë en su juventud.

3.- Gracias a la ayuda de los Elfos Grises, dió a luz un niño antes de que terminara el Año de la Lamentación.

4.- Segunda esposa del padre del padre de la madre del traidor de la Ciudad Escondida.

5.- Señora de la Gruta Blanca.

Pues ahí está. Espero que dure al menos 15 minutos, aunque eso es difícil...

Un saludo

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, es hora de darle protagonismo a las mujeres en los acostumbrados retos que corren por estos lares...

En este caso, buscamos a una señora de gran corazón que llevó una vida llena de dolor.
Ya sabéis, es un reto de los sencillos donde las iniciales de las repuestas a cada definición os darán e...

pos si, es dificil

Realmente, me da pena contestar pero bueno, si no lo hago yo... otro lo hará, y además me hace ilusion contestar el reto de mi amiga Undómiel

A- Ailinel
B- Princesa Pastora
C- Rían
D- Indis
E- Nimrodel

APRIN, claro, debe ser Aerin, por lo que B.. debe ser algo que no se , a ver si alguien lo sabe y lo contesta, yo no me acuerdo.

Aerin, pariente de Morwen Eledhwen, se casó con Brodda, un oriental de Dor-Lómin, al que, posteriormente, Túrin mató. Fue ella quien facilitó la huida de Túrin hacia Doriath.

Esto es todo, a ver quien encuentra la B
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya sabéis, es un reto de los sencillos donde las iniciales de las repuestas a cada definición os darán e...

pos si, es dificil

Realmente, me da pena contestar pero bueno, si no lo hago yo... otro lo hará, y además me hace ilusion contestar el reto de mi amiga Undómiel

A- Ailinel
B- Princesa Pastora
C- Rían
D- Indis
E- Nimrodel

APRIN, claro, debe ser Aerin, por lo que B.. debe ser algo que no se , a ver si alguien lo sabe y lo contesta, yo no me acuerdo.

Aerin, pariente de Morwen Eledhwen, se casó con Brodda, un oriental de Dor-Lómin, al que, posteriormente, Túrin mató. Fue ella quien facilitó la huida de Túrin hacia Doriath.

Esto es todo, a ver quien encuentra la B
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Barahun

pos si, es dificil

A- Ailinel
B- Princesa Pastora
C- Rían
D- Indis
E- Nimrodel

APRIN, claro, debe ser Aerin, por lo que B.. debe ser algo que no s...

pos si, es dificil

Pues si, la respuesta a la B es:

Emerwen Aranel (la Princesa Pastora), y comenzaron a llamarla así los habitantes de Emerië.

Con lo que tenemos, como dijo ^Beren^, a Aerin, desposada contra su propia voluntad con Brodda el Oriental

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |