Reto de Beren 20 (a medio resolver)

Cerrado

Barahun
Barahun
Os copio este reto que estaba a medio resolver:

En una tierra X vivía A, en una casa muy especial, pués no necesitaba perro guardián, puesto que B quería ocupar. Si cambiamos las 2 primeras vocales de esa tierra nos da el nombre de C, una bella doncella que se despidió de D cuando este marchó lejos, no haciendo como E que acompañó F aunque no con mucha suerte. F vivía en una ciudad donde también vivía el "más noble" de su pueblo, que se llamaba G. En esto que todos estos murieron, y algunos de manera no muy digna, pero si muy noble.

Teníamos:

C: Amarië
D: Finrod
E: Elenwë
F: Turgon
G: Ereinion había dudado entre Glorfindel y Ecthelion, pero al final se decantó por Glorfindel, lastima, era Ecthelion, "el más noble de los Noldoli exiliados" creo que dice.

Nos faltan A y B que viven en la tierra que se obtiene cambiando las dos primeras vocales de Amarië, venga que ahora es facil!!!
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Barahun

Os copio este reto que estaba a medio resolver:

En una tierra X vivía A, en una casa muy especial, pués no necesitaba perro guardián, puesto que B quería ocupar. Si cambiamos las 2 primeras vocales de esa tierra nos da el nombre de C, una bella doncella que se despidió de D cuando este marchó lejos...

He sido iluminado!

La tierra es Emerië, una región central de Númenor, donde se encontraba la casa blanca de Erendis.
Por lo tanto supongo que A es Erendis, y B es Aldarion (su esposo). Lamentablemente no recuerdo más nombres porque ya no tengo los Inconclusos en mi poder

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Barahun
Barahun

#2 Respondiendo a: Anónimo

He sido iluminado!

La tierra es Emerië, una región central de Númenor, donde se encontraba la casa blanca de Erendis.
Por lo tanto supongo que A es Erendis, y B es Aldarion (su esposo). Lamentablemente no recuerdo más nombres porque ya no tengo los Inconclusos en mi poder

(Mensaje original...

Iluminado has sido,pero no del todo

Bueno, la tierra es Emerië si, pero no son esos los personajes, sigue probando
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |