Heavy metal basado en ESDLA!!
Un amigo me recomendó sabiendo mi gusto por ESDLA, que buscara sobre el grupo Blind Guardian, es un grupo de heavy metal, speed metal y doom; encontre canciones llamadas: Lord of the Rings, The Hobbit, Gandalf the Magician, By the Gates of Moria, me llamaron la atencion (es ovbio el porque) y al escucharlas me agradaron mucho, la letra esta basada en la historia y por supuesto que no me decepciono, se las recomiendo a quienes les guste el metal o a quien busque una alternativa que no sea musica celta y clasica, es por demas interesante, y agradeceria mucho que me pasaran informacion sobre este grupo que a mi gusto me parecio innovador al basarse en las obras de Tolkien
sin mas, saludos a todos
(Mensaje original de: HepzibaH)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola
Un amigo me recomendó sabiendo mi gusto por ESDLA, que buscara sobre el grupo Blind Guardian, es un grupo de heavy metal, speed metal y doom; encontre canciones llamadas: Lord of the Rings, The Hobbit, Gandalf the Magician, By the Gates of Moria, me llamaron la atencion (es ovbio el porque) y a...
ahora en serio, si miras más abajo y en páginas anteriores verás que el tema está que arde. Saludos
(Mensaje original de: King Mob)
#2 Respondiendo a: Anónimo
sí, algo hemos oído de Blind Guardian en este foro ;-D
ahora en serio, si miras más abajo y en páginas anteriores verás que el tema está que arde. Saludos
(Mensaje original de: King Mob)
gracias por eso, me ayudo aun que si me parecio extraño que se hiciera un debate, yo lo vi como algo fabuloso ya que mis gustos se inclinan mucho hacia el metal, el goth, etc, no solamente los libros
considero que hay copias absurdas de grandes clasicos, pero para aquellas personas que como yo se inclinan a este ambiente no hallaran nada de malo en que se use la historia para este genero, pondre mas atencion a los debates antes observados en esta page, me ayudaran mucho para saber mas de lo que he llegado a saber de la pelikula, aun es nuevo para mi fanatizarme de algo como lo he hecho de ESDLA, pero vale la pena..solamente un consejo kisiera dar, sabemos que se debe proteger a la pureza de los escritos de Tolkien, pero vivimos en un mundo que esta abierto a muchos gustos y no podemos encerrarnos a la idea de que las cosas (llamese libros, pelikulas, ideas) deben pasar integras a traves del tiempo, mientras nosotros tengamos la idea de lo que fue en un pricipio y se lo hagamos conocer a la gente a nuestro alrededor es lo importante
#3 Respondiendo a: Anónimo
hola
gracias por eso, me ayudo aun que si me parecio extraño que se hiciera un debate, yo lo vi como algo fabuloso ya que mis gustos se inclinan mucho hacia el metal, el goth, etc, no solamente los libros
considero que hay copias absurdas de grandes clasicos, pero para aquellas personas que como yo...
Salu2
(Mensaje original de: El Caminante)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yo conozco Blind Guardian hace un tiempo, y desde la primera vez que lo escuché me gustó mucho. A todos los interesados les recomiendo el disco "Nightfall in Middle Earth", que está basado totalmente en el Silmarillion y que además es uno de los mejores del grupo.
Salu2
(Mensaje original de: El Ca...
a pues HepzibaH que bueno que te ha gustado Blind Guardian , uno de mis grupos favoritos (y de muchos de los de aqui).
Si te gusto Blind Guardian te recomiendo tambien que escuches a Rhapsody (mi propio nickname).. autentico pedazo de grupo de proporciones magistrales un Heavy Metal mezclado con musica clasica lo que logra una musica de gran belleza y epicidad.
Su album Legendary Tales es UNA JOYA INIGUALABLE.
Si tienes oportunidad echale unas oidas a canciones como:
"Legendary Tales"
"Rage of the Winter"
"land of the inmortals"
"Where dragons fly"
"Wisdom of the kings"
y que tambien les sirva para otros "foreros" y vean la maravilla que es Rhapsody.... sin duda un grupo que ha tomado bastante influencia de la obra de Tolkien (aunque aclaro que de ESDLA no tienen ninguna cancion, pero la tematica es casi la misma como bien sabran los que han escuchado a este grupo)
#5 Respondiendo a: Rhapsody
TIENEN QUE ESCUCHARLO...
a pues HepzibaH que bueno que te ha gustado Blind Guardian , uno de mis grupos favoritos (y de muchos de los de aqui).
Si te gusto Blind Guardian te recomiendo tambien que escuches a Rhapsody (mi propio nickname).. autentico pedazo de grupo de proporciones magistrales un H...
Antes q nada, te digo q he escuchado a Rhapsody y me parecen maravillosos, en serio. Lo unico q tienen de malo es q no son demasiado conocidos. Mientras q a BG los conoce casi todo el mundo a ellos todavia les falta mucho camino en eso de la fama

Por otra parte, queria preguntarte, como experto en Rhapsody, si el grupo se inspira en BG o directamente en Tolkien. No me refiero en términos musicales, pues es evidente q son herederos del estilo q va de BG a Iced Earth, sino en cuanto a temática. Si basan su temática en la de BG o directamente en la de Tolkien.
Thanx!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Una pregunta...
Antes q nada, te digo q he escuchado a Rhapsody y me parecen maravillosos, en serio. Lo unico q tienen de malo es q no son demasiado conocidos. Mientras q a BG los conoce casi todo el mundo a ellos todavia les falta mucho camino en eso de la fama, pero ya les llegará...
Por otra...
no veo donde esta la relacion tolkien con el heavy metal.Talvez en la mente de las personas que les interesa mucho este genero musical.De ahi en adelante seria la cosa mas mondstruosa una eventual banda sonora con esta "musica".Si hay una musica que le va a tolkien es la usica wagneriana,porque resulta que richard wagner es la contraparte de tolkien en la musica,los mismos intereses las mismas fuentes,etc si se pusiera heavy metal en esta pelicula seria cualquier otra cosa menos TOLKIEN
(Mensaje original de: malagant)
#7 Respondiendo a: Anónimo
siguen detras del palo
no veo donde esta la relacion tolkien con el heavy metal.Talvez en la mente de las personas que les interesa mucho este genero musical.De ahi en adelante seria la cosa mas mondstruosa una eventual banda sonora con esta "musica".Si hay una musica que le va a tolkien es la usic...
Que onda compañero de Foro..
Respecto a tu pregunta
"queria preguntarte, como experto en Rhapsody, si el grupo se inspira en BG o directamente en Tolkien. No me refiero en términos musicales, pues es evidente q son herederos del estilo q va de BG a Iced Earth, sino en cuanto a temática. Si basan su temática en la de BG o directamente en la de Tolkien.
Thanx!"
Pues la respuesta es muy sencilla, Rhapsody no basa su tematica ni en BG ni en Tolkien, de echo el estilo de Heavy Metal que toca Rhapsody, si bien cae en lo que se conoce como Speed Metal igual que BG, su sonido es muy diferente. El de BG es por decirlo de alguna forma metal mas basico (gitarra, bateria, bajo y voz y nada de teclados) en cambio en Rhapsody tenemos a los mismos instrumentos pero no tan "desgarrados" ademas de que los teclado son parte importantisima, a si como los instrumentos de musica clasica que siempre estan presentes (llamese chelos, flauta, violens, viola, etc.)....
De Tolkien no tienen ninguna cancion basada en el, todas las letras de Rhapsody estan basadas en su propio universo basadas en las cronicas de Algalord, un mundo por demas parecido (pero a la vez diferente) al del ESDLA....
Bueno espero que haya aclarado tu duda y te dejo una pagina WEB en donde puedes checar mas informacion:
http://www.crosswinds.net/~aresius/
Me despido Emilioaragon y agradezco la atencion a ti y a todas las persona que se tomaron algo de su tiempo en leer el mensaje...
Chaoooooo...
#6 Respondiendo a: Anónimo
Una pregunta...
Antes q nada, te digo q he escuchado a Rhapsody y me parecen maravillosos, en serio. Lo unico q tienen de malo es q no son demasiado conocidos. Mientras q a BG los conoce casi todo el mundo a ellos todavia les falta mucho camino en eso de la fama, pero ya les llegará...
Por otra...
muchas gracias Rapsody, buscare hoy mismo el grupo, los titulos me llamaron la atencion y estoy abierta a abrirme a nuevas cosas ya sea grupos o generos
saludos y me agrada k compartamos el ambiente metalero como se dice en mi region
ciao