Una pregunta y un aviso

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos los amigos de El Fenómeno:

Primero me gustaría preguntar si alguien había notado que en el Silmarillion, en la historia de Túrin Turambar, al encontrarse éste con Glaurung por vez primera, dice algo como: "...y el dragón lo miró con sus ojos sin párpados...". Pero más adelante se habla del dragón durmiendo (aunque no dicen si cierra o no los ojos); y además sabemos con certeza que Smaug, de la misma especie, si los tiene.

Además quiero avisarles a todos los chilenos que en el programa "el 7º Vicio" de ViaX están mostrando uno de los trailers de la Película y que además tienen una entrevista a Peter Jackson; y seguramente van a mostrar mas durante la semana. Asi que no se lo pierdan.

PS:Al cominezo el presentados dice: "si no sabes que es El Señor de los Anillos, seguramente te estarás preguntando: ¿Se calleron las 2 torres? ¿Cuándo?"

Saludo a todos desde Chile

(Mensaje original de: El Caminante)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos los amigos de El Fenómeno:

Primero me gustaría preguntar si alguien había notado que en el Silmarillion, en la historia de Túrin Turambar, al encontrarse éste con Glaurung por vez primera, dice algo como: "...y el dragón lo miró con sus ojos sin párpados...". Pero más adelante se habla...

No tiene por qué tener párpados para dormir,en la naturaleza hay animales que duermen con los ojos abiertos para estar alerta.Además puede volver los ojos....al menos es una posibilidad.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

No tiene por qué tener párpados para dormir,en la naturaleza hay animales que duermen con los ojos abiertos para estar alerta.Además puede volver los ojos....al menos es una posibilidad.
Saludos.

y Smaug?

Si, pero si Smaug es decendiente de Glaurung, por que él si tiene párpados. (de eso no hay duda)

saludos

(Mensaje original de: El Caminante)
Permalink |