Ver publicación (Algo curioso...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Todos sabemos que los Noldor tienen cabellos negros y ojos grises verdad?

Bueno, entonces... ¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARME POR QUE SOY RUBIO?

Admin_foro: se que tenes mucho trabajo, pero todo el linaje de los Noldor te agradeceríamos que nos pusieses dibujitos con cabellos negros, como los Elfos Si...

YO SOY TU PADRE!

o no, no sé, no me acuerdo... no sé si estuve con aquella elfa esa noche... :P
Si lo dices por los iconos, no es mi competencia.
Pero si lo dices por lo del auténtico Gil-galad (perdona, pero Ereinion me suena mal y sin embarglo Gil-galad me encanta como suena ), debo contarte una historia:

En una noche tempestuosa, Christopher Tolkien, q estaba recopilando información del material de su padre para realizar el Silmarillion, decidió tomar como base un determinado texto y te hizo hijo de Fingon.
Para todo el mundo, Gil-galad es hijo de Fingon, hijo de Fingolfin.
Sin embargo, Tolkien mantuvo la mayor parte del tiempo otra teoria, desconocida para muchos, no sé si para ti:

Tolkien mantuvo casi todo el tiempo a Gil-galad como hijo de Orodreth y hermano de Finduilas, y a Orodreth lo hizo hijo de Angrod, y por tanto, sobrino de Finrod. De esta forma, el principado sobre los Noldor habria pasado de la casa de Fingolfin a la de Finarfin. De hecho, me parece q el texto de la confusion es uno q dice q después del ataque de Morgoth, Fingon "envió a Ereinion Gil-galad a las Falas" pero nunca se dijo q fuera hijo suyo.
Espero no haberte hecho saltar el corazon del pecho

(Mensaje original de: Emilioaragorn)