Ver publicación (¿El Anillo de Morgoth?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

No lo sé

Sinceramente. Llega un momento q me lio con estos libros y no sé q es lo q cuenta cada uno.
Lo q si q puedo hacer por ti, ya q pareces no conocerlo, es decirte q forma parte de una biblioteca de 12 libros q amplian y exploran el mundo de Tolkien. No tengo narices para decirte todos los lib...

Un intento

LA HISTORIA DE LA TIERRA MEDIA:
I. El libro de los Cuentos Perdidos, 1
II. El libro de los Cuentos Perdidos, 2
III. Las Baladas de Beleriand
IV. La Formación de la Tierra Media
V. El Camino Perdido
VI. El Anillo de Morgoth
VII. La Guerra de las Joyas
VIII. Las Poblaciones de la Tierra Media

LA HISTORIA DE "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS":
I. El Retorno de la Sombra
II. La Traición de Isengard
III. La Guerra del Anillo
IV. El Fin de la Tercera Edad (Sauron derrotado)

El Libro de Los Cuentos Perdidos 1:
Es la forma original como se llamaban a los manuscritos predecesores de El Silmarillion, y en el que se cuenta la historia de la Creación de Arda, según la oyó Eriol en la Isla Solitaria, de boca de los elfos. Aunque existe para cada cuento una cantidad de manuscritos y revisiones, Christopher Tolkien logró ordenarlos de modo que se pudiera ver la evolución de lo que su padre concibió en primer término y lo que quedó en el Silmarillion.

El Libro de Los Cuentos Perdidos 2:
Continuando con la serie, narra las primeras versiones de los cuentos de Beren y Lúthien, de Turámbar y el Foaloke (Túrin Turambar), de la Caída de Gondolin, y el Viaje de Earendel (Earendil).
Aunque fueron muchos los cambios que sufrieron estos cuentos, hay mucho detalle que ilustra mejor el reducido material que llegó hasta el Silmarillion.

Las Baladas de Beleriand:
Es una gran obra poética, en la que se recopilan algunas baladas de la primera edad, de las cuales la más importante es la Balada de Leithian, que narra la historia completa de Beren y Lúthien, una de las más bellas historias de los Elfos.

La Formación de la Tierra Media:
Un libro donde se narran algunos pasajes de la Tierra Media en sus inicios: Cómo se formó en un principio, algunas versiones de los Anales de Beleriand, los primeros mapas de Arda (Tierra Media y las Tierras Imperecederas), y algunos pasajes de las últimas versiones de "El Silmarillion".

El Retorno de la Sombra, La Traición de Isengard y La Guerra del Anillo:
Estas obras son una recopilación de Christopher Tolkien, de los manuscritos originales de "El Señor de Los Anillos", propiedad de la Universidad de Marquette, en la que se narra cómo fue la evolución de esta magna obra... Desde lo que se comenzó a escribir como una obra de hobbits, al cotidiano estilo de "El Hobbit", hasta lo que llegó a ser una gran obra épica de Hombres, de un estilo más arcaico y serio.

Sauron Derrotado:
Es una galería de pinturas y dibujos hechos por el mismo Tolkien, y que aparecieron en las primeras ediciones de "El Hobbit", y en algunos calendarios.

Me faltan algunos pero investigaré para mañana

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)