Ver publicación (güan cuéstion, pliss)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
El otro dia hablando con unos amigos me entro una duda. Sauron es un maiar, igual que Gandalf. Cuando "mataban" a SAuron, este perdia la forma que habia llevado y no podía volver a usarla, que es lo que ocurrio cuando le derroto Isildur y perdio la forma del guerro para despues volver como el ojo en...
Mai asguer
No creo que la "muerte" de Gandalf sea una muerte en sentido real. Supero una dura prueba que le llevo mas alla de sus fuerzas y resistencia, pero en la novela no se habla de que muera en ningun momento. Es como en las culturas de los indios de norteamerica, cuando un joven indio debia pasar una prueba que demostrara su hombria para pasar a ser considerado un hombre (cazar un animal, sobrevivir un tiempo lejos de la tribu).Es un elemento cultural que esta presente en muchas culturas. Creo que con Gandalf pasa algo parecido. Supero una dura prueba de la que salio mas sabio y preparado. Lo interpreto como un "volver a nacer", un "resurgir de las cenizas"
De hecho cuando Saruman muere (y este si que muere de verdad) le pasa algo parecido a Sauron.
Es una pregunta interesante. ¿Vosotros que opinais?
Saludos
Uptheirons
No creo que la "muerte" de Gandalf sea una muerte en sentido real. Supero una dura prueba que le llevo mas alla de sus fuerzas y resistencia, pero en la novela no se habla de que muera en ningun momento. Es como en las culturas de los indios de norteamerica, cuando un joven indio debia pasar una prueba que demostrara su hombria para pasar a ser considerado un hombre (cazar un animal, sobrevivir un tiempo lejos de la tribu).Es un elemento cultural que esta presente en muchas culturas. Creo que con Gandalf pasa algo parecido. Supero una dura prueba de la que salio mas sabio y preparado. Lo interpreto como un "volver a nacer", un "resurgir de las cenizas"
De hecho cuando Saruman muere (y este si que muere de verdad) le pasa algo parecido a Sauron.
Es una pregunta interesante. ¿Vosotros que opinais?
Saludos
Uptheirons
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...