Ver publicación (güan cuéstion, pliss)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

And the answer is...

Gandalf si murio en la batalla contra el Balrog, solo que los Valar le devolvieron la vida.
No se puede comparar a Gandalf con Sauron. Uno es un Maia revelado y otro es un Istari son dos especie distintas.
Y al morir Saruman, lo hace de ese modo debido a su maldad.

(Mensaje...

La muerte de Gandalf

En primer lugar, amigo Forlong, tanto Sauron como Gandalf son Maiar; Sauron, ciertamente, es un Maia revelado (digamos que es un Lucifer), mientras que Gandalf es un Mensajero, una especie de arcangel. Él es un Istari, un Mago, sí, pero es que todos los Istari son Maiar enviados a la Tierra Media para ayudar a Elfos y Hombres (algunos, claro está, con más éxito que otros).
La "muerte" de Gandalf (y aquí estoy de acuerdo con otras opiniones), es una muerte "ficticia", un tránsito, un cambio. El que muere es Gandalf el Gris, el que renace es Gandalf el Blanco, más poderoso, aunque de existencia más breve. No se puede ver la muerte de un Maiar desde el punto de vista humano (como ya se ha discutido en otras ocasiones respecto a los elfos); su "muerte es un "desaparecer" del mundo físico, sus espíritus son eternos (no así los de los elfos), no están ligados a la Tierra Media. Podrán ser condenados y expulsados al Vacio, o acogidos al lado de Eru; pero siempre permaneceran.
Jo... mira que me he puesto filosófico.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"