Ver publicación (Preguntas filosóficas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No suelo comentar nada de los libros pero...
Nunca he sabido muy bien qué es exactamente lo que le ocurre a Gandalf en su "muerte". Dice que le han dado una segunda oportunidad... que si le han dejado volver por breve tiempo, hasta que cumpla su tarea. ¿Quién lo ha dejado volver? ¿Es que ha muerto d...

Ahí van mis opiniones:
- Sí, Gandalf (su cuerpo) digamos que "murió" a causa de las tremendas heridas y quemaduras (y agotamiento) que sufrió. Ningún humano normal podría haber aguantado tanto (creo recordar que dijo que le envolvían las llamas), y si él lo hizo, lo hizo para matar al Balrog, sabiendo lo que le sucedería. El cuerpo de Gandalf no pudo contener su espíritu, y éste se fue a Valinor. Dado que Gandalf era el único de los Istari que habían cumplido con su misión (Radagast se había olvidado casi de todo),los Valar le permitieron volver a la Tierra Media (su espíritu marchó hacia allí), y supongo que los Valar "repararían" su cuerpo de tal forma que ahora pudiese permitir al espíritu de Gandalf manifestar mejor su poder. Por eso al príncipio Saruman le hizo prisionero y luego fue Gandalf el que le echó de la orden.
- Galadriel marchó precisamente para ser más feliz, ya que los Valar la permitieron por fin volver a Valinor (donde se supone que allí todos son felices). Sin el Anillo, los Tres no valían para nada, y Lórien perdió su "magia" élfica. En la Tierra Media realmente no había lugares apropiados para los gustos de los elfos, y lo único que les unía a ella era su pasado (su melancolía).
Gandalf se va porque era la orden que le dieron los Valar, irse en cuanto terminase su misión (derrotar a Sauron). Creo que dijo que él ERA el enemigo de Sauron, y su misión había acabado. No iba a estar arreglando las cosas siempre...
- Arwen era inmortal, pero en un mundo mortal, Sin Aragorn, ya no pintaba nada en la Tierra Media. Ella no murió, sino que "se murió", murió porque quiso. Fíjate que cuando muere Aragorn, Arwen estaba casi igual que cuando se conocieron, ella seguía siendo elfa. Lo de renunciar a su destino creo que se refiere a ir a Valinor...
Lo que no entiendo es porqué Arwen dijo que no había más barcos hacia Valinor, porque Legolas y Gimli partieron hacia allí tras la muerte de Aragorn, y Arwen podía haber ido con ellos. Para esto sí que no tengo respuesta.

Bueno, no se si será cierto lo que digo, son sólo razonamientos, así que se aceptan sugerencias

Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)