Ver publicación (Preguntas filosóficas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Meduseld, pero lo de Arwen yo lo he entiendo de otra manera. No creo que Arwen siguiera conservando la inmortalidad despues de casarse con Aragorn. Se le permitio vivir hasta que perdiese todo lo que habia amado. Pero luego compartio el destino de los hombres, no...

Más hipótesis...

Tus nuevas preguntas son también difíciles de responder...
En el caso de Saruman es de imaginar que su alma volvió a Valinor (como cuando "murió" Gandalf), más concretamente a las estancias de Mandos. Dada además su maldad, esta teoría se refuerza con la comparación con Melkor, que estuvo castigado tres edades allí. Pero Saruman se quedaría hasta el fin del mundo.
El caso de Sauron es distinto, porque no "murió", sino que perdió una grandísima parte de su poder. Es de suponer por tanto que su alma quedase vagando por la Tierra Media eternamente, ya apenas sin poder alguno (algo similar a los espíritus que ocuparon los túmulos).

En lo de Arwen sigo sin estar de acuerdo. Arwen se murió de una forma voluntaria, sin que hubiese pasado para ella el tiempo, según (creo) se la decribe en los capítulos de ESDLA correspondientes. Por tanto, nadie le impuso que se tuviese que morir una vez muriese Aragorn (y además, todavía estaban sus hijos).
Y recuerdo casi con total seguridad que Arwen dijo "ya no hay más barcos". Me imagino que sería porque ya Círdan no estaba, pero entonces sigo sin comprender porqué no se fue con Legolas (al que además acompañó Gimli).
Tal vez fuese porque ella había perdido las ganas de vivir (algo que se da sólo entre los elfos) una vez murió Aragorn (con el añadido de su considerable edad, ya que creo que debía tener algo más de 2500 años).
Y me imagino también que Elrond estaba tan apenado en su separación porque sabía que una vez se hubiese muerto Aragorn ya no habría barcos élficos, y no volvería a ver a Arwen.
Por último, me imagino que los demás elfos que pudiesen quedar por la T.M. precisamente se quedaron porque querían pasar sus últimos días allí, muriéndose cuando se cansasen de todo.

En fin, como ves, son todo teorías casi sin base escrita. Estos hechos fueron dejados sin concretar (hasta donde yo se), y a la imaginación del lector. Pero espero oír más teorías (serias) al respecto...

Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)