Encuesta sobre artistas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Cual es su artista o ilustrador preferido? El mío es John Howe. Creo que no sólo es el mejor dibujante, sino el que representa más a Tolkien (por algo sus dibujos están en las tapas de la mayoría de los libros, no creen?).
Sino fuera por John Howe yo nunca habría descubierto a Tolkien; me impactaron los bellos dibujos de las tapas, y me compré los Cuentos Perdidos sin saber en absoluto lo que estaba comprando. Para es y siempre seguirá siendo el mejor.
También hago una mención especial para algunos dibujos de Ted Nashmith (como el de Luthien y Gothmog).

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Cual es su artista o ilustrador preferido? El mío es John Howe. Creo que no sólo es el mejor dibujante, sino el que representa más a Tolkien (por algo sus dibujos están en las tapas de la mayoría de los libros, no creen?).
Sino fuera por John Howe yo nunca habría descubierto a Tolkien; me impactaro...

Howe/Nasmith y para de contar

Antes q nada, decir q respeto mucho a los q dicen q su favorito es Alan Lee, pero yo me niego a considerar como autor favorito a uno q dibuja de forma demasiado evanescente, poética, con poca definicion y colores demasiado planos tal vez, aunque refleje bien las atmósferas de Tolkien.
Y no lo puedo considerar como favorito pq he de reconocer q estoy absolutamente entregado en brazos de Nasmith y Howe, siéndome muy difícil escoger entre los dos.
Esas imágenes inolvidables de Tuor ante Gondolin, de Minas Tirith, de la caminata de los Noldor en el Helcaraxe, de Earendil en Tirion, de Túna... Ambos dos son geniales y no puedo por menos q echarme a sus pies.
Incluso Angus McBride, q me trae hermosos recuerdos de mis partidas roleras, por sus portadas, se me queda pequeño ante estos dos monstruos.
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Antes q nada, decir q respeto mucho a los q dicen q su favorito es Alan Lee, pero yo me niego a considerar como autor favorito a uno q dibuja de forma demasiado evanescente, poética, con poca definicion y colores demasiado planos tal vez, aunque refleje bien las atmósf...

Pos menos mal que no vistes los dibujos de Cor Blok, que era un autor admirado por Tolkien. XD

(Mensaje original de: UOK TOPY)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pos menos mal que no vistes los dibujos de Cor Blok, que era un autor admirado por Tolkien. XD

(Mensaje original de: UOK TOPY)

Angus McBride

Angus McBride no dibujo algunas cartas de Magic???

Espero alguna respuesta si alguien lo sabe.

Saludos

(Mensaje original de: Trankoss)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Angus McBride

Angus McBride no dibujo algunas cartas de Magic???

Espero alguna respuesta si alguien lo sabe.

Saludos

(Mensaje original de: Trankoss)

Howe y Nasmith

Mis preferidos son Howe y Nasmith, Alan Lee no está mal pero como dice Ereinion sus dibujos son menos definidos, quizás por eso sea mejor artista; pero me gusta más la profusión de colores de Nasmith o Howe. Lo único que no me gusta de Nasmith son los personajes. Howe para los personajes y Nasmith para los paisajes que parecen fotos.

(Mensaje original de: Elfstone)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Os olvidáis de Alan Lee

Alan Lee el que ilustra las versiones de lujo de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y el propio John Howe reconoce que Lee es el que mejor refleja el mundo de Tolkien en los árboles. Los dos están trabajando en la peli.

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

Os olvidáis de Alan Lee

Alan Lee el que ilustra las versiones de lujo de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y el propio John Howe reconoce que Lee es el que mejor refleja el mundo de Tolkien en los árboles. Los dos están trabajando en la peli.

(Mensaje original de: Liberty)

Pues a mí ....

....me gusta más Angus McBride,lo veo más colorista y definitorio,claro que sobre gustos no hay nada escrito ¿no?
Saludos a todos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues a mí ....

....me gusta más Angus McBride,lo veo más colorista y definitorio,claro que sobre gustos no hay nada escrito ¿no?
Saludos a todos.

y a mí ....

también me gusta Mc.Bride, y después de él, mi preferido es Howe

Saludos!!!

(Mensaje original de: pippin)
Permalink |
Turambar
Turambar

A mi personalmente...

No me convencen ninguno de los estilos esteticos de estos dibujantes, aunque si tuviera que elegir a alguno me decantaria por Lee.

Creo que mi imaginación ha superado siempre los dibujos que he visto, como no podia ser menos. XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |