Ver publicación (¿De qué vais?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Un amplísimo sector de la crítica literaria seria, así como de los lectores habituales de libros, cree que ESDLA es un libro para niños o para adultos inmaduros. Durante muchísimo tiempo los fans de Tolkien han tenido que luchar contra esas postura, reivindicando los valores positivos del libro (de los que no voy ha hablar aquí, no es ni momento ni lugar).

Por eso choca que los Tolkienfundamentalistas caigan en la postura que tanto critican (cuando se habla de ESDLA, ¡por supuesto!) de criticar por criticar. Me extraña que aquellos que han tenido que sufrir las miraditas y los cuchicheos por leer los libros de Tolkien, se atrevan a mirar por encima del hombro a todos aquellos a los que les gusta Harry Potter. Y lo mejor es que utilizan los mismos argumentos que la llamada "Crítica seria" utiliza contra ellos.

No lo oculto. Me gusta ESDLA. Y también me gusta Harry Potter. Cada uno que haga con su(s) neurona(s) lo que quiera. Pero, personalmente, me parece muy triste que haya tanta gente que se mueve a fuerza de prejuicios, y que prefiera restar a sumar.

Un saludo

(Mensaje original de: King Mob)