SAURON-BIN LADEN

Cerrado

Anónimo
Anónimo
definitivamente vivimos en occidente con una crisis de valores espantosa ,descargamos nuestros miedos contra el primer humano que la prensa nos señala,asi sin reflexionar ,como niños.Quienes hablan de esta conparacion sauron bin laden,son los mismos que me atacaron por decir que las razas oscuras de tierra media eran las malas,etc.cuando yo solo me referia al drama que la novela pone en escena.Y sigo pensando que asi es ,aunque tolkien al plantearlo lo hace en un sentido mas profundo.En lo personal recomiendo a la hora de hacer un analisis tan maniqueo,desconfiar un poquito de lo obio,quien quita y si no mas bien la cosa es alreves y tenemos un sauron democratico,cristiano y bien afeitado.El mal es tan encantador como el discurso de saruman y dicen que se disfraza de oveja...

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#1 Respondiendo a: Anónimo

definitivamente vivimos en occidente con una crisis de valores espantosa ,descargamos nuestros miedos contra el primer humano que la prensa nos señala,asi sin reflexionar ,como niños.Quienes hablan de esta conparacion sauron bin laden,son los mismos que me atacaron por decir que las razas oscuras de...

Semi Off - Topic.

Lo cual no quiere decir que el lobo que amenaza, mata a ovejas inocentes, llama a la guerra a otros lobos de parecida raza, y señala con su garra a las proximas visctimas, sea un buen lobo, aunque no se culpable de haber matado al ultimo rebaño que a muerto bajo las dentelladas de los lobos.

No mezcles cosas tan distintas como el mundo real y una historia.
Y tu tambien piensa, porque si bien a veces las medidas tomadas para contrarestar un "peligro" no sean las mas adecuadas, o las mas civilizadas, eso no justifica al "peligroso".

Y esto que digo a continuacion no va por ti malagant...de hecho no va con nadie, ni tiene mucho que ver con lo que tu decias... pero queria decirlo

Somos todos de mente tan abierta, tan cercanos a otras culturas, tan poco racistas, tan "solidarios", tan "progresistas", que a veces mas parece que representemos un papel.
Y aunque no sea asi, aunque sean los sentimientos reales, no deberiamos dejar que de paso parezca que justificamos cosas injustificables.

Y como estoy empezando a parecer el dalai lama, me callo, porque yo tampoco puedo tirar la primera piedra

Un saludo
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Eleder
Eleder

#2 Respondiendo a: VaLyoMeT

Semi Off - Topic.

Lo cual no quiere decir que el lobo que amenaza, mata a ovejas inocentes, llama a la guerra a otros lobos de parecida raza, y señala con su garra a las proximas visctimas, sea un buen lobo, aunque no se culpable de haber matado al ultimo rebaño que a muerto bajo las dentelladas de...

Semi Off - Topic.

Lo que malagant ha querido decir, con toda razón, es lo que Tolkien dijo tantas veces: que la "aplicabilidad" del Señor de los Anillos (y de toda historia buena) hace que pueda ser aplicada por cada persona de forma distinta, según su propia situación.

Sauron puede ser Bin Laden para los americanos, Bush para los musulmanes... y cualquier persona que cause daño a otras para su propio beneficio.

Siempre teniendo en cuenta que, como nuevamente dijo Tolkien, no hay personas que sean enteramente blancas o negras... lo que no significa que no haya cosas que estén bien y otras que estén mal.
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eleder

Semi Off - Topic.

Lo que malagant ha querido decir, con toda razón, es lo que Tolkien dijo tantas veces: que la "aplicabilidad" del Señor de los Anillos (y de toda historia buena) hace que pueda ser aplicada por cada persona de forma distinta, según su propia situación.

Sauron puede ser Bin Laden...

Semi Off - Topic.

bueno estas e lo correcto en tu analisis en relacion a la obra de tolkien,en lo que el llama aplicabilidad.Es absurdo suponer que cualquier historia por muy fantasatica que sea no tenga relacion con la realidad,el mismo tolkien hacia un llamado a dejar en suspenso la incredulidad para acceder al codigo de su obra.Te felicito por tu analisis,que a diferencia de la mayoria no es de corte viceral,es pensado y correcto.saludos a ti Elder y los demas

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |