Ver publicación (Lecturas inconclusas)

Ver tema

René
René
Me he dado cuenta cuando me doy una vuelta por las librerías tienen un fenómeno en común (por lo menos lo que he visto aquí en México):

Si preguntas por libros de Tolkien te vas a encontrar con que tienen el Silmarillion, el hobbit, y de repente te encuentras con la biografía de Tolkien y algún que otro libro de ilustraciones de su obra (para conseguir los demás libros que son más especializados o más raros tienes que ir a una librería más especializada o alguna feria del libro) y respecto a E SDLA te vas a encontrar : Las Dos Torres y El Retorno del Rey, más por lo general es difícil toparse con La Comunidad del Anillo, esto quiere decir que mucha gente compra el primer libro y hasta ahí llega , por lo que veo Tolkien tiene muchos lectores “a medias”.
Mi pregunta es a que creen que se deba esto. Tal ves sea que se les haga muy pesada la lectura, por el sin fin de lugares y nombres de personajes que tiene.

Hace tiempo no recuerdo en que lugar vi una clasificación de los 3 libros de Tolkien (en donde 5 era el mayor número) el primer libro tenia 4 y los otros 2 tenia 5, a mi en lo personal los 3 me gustan por igual ya que pues la verdad es una sola obra y solo se dividieron por motivos editoriales, pero en fin...

Un Saludo a Todos!

PD: Hace poco vi en Estados Unidos una nueva versión de ESDLA de bolsillo que incluía los 3 libros y estaba muy práctica (su precio es de 20 dólares ) y la portada tenia la leyenda de películas en producción en estos momentos por New Line Cinema (ya esta empezando la publicidad y eso dará como consecuencia mayores y nuevas ediciones de nuestra querida obra !!!)
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...