Ver publicación (Sobre el sexo de los angeles)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Bueno, ayer se nos quedaron muchas cosas en el tintero sobre el bien, el mal, la finalidad de Arda y demás cosas.
Leyendo los cuentos inconclusos, he visto un fragmento revelador en Narn hin i Húrin, cuando Húrin se enfrenta a Morgoth. No sé si lo recordais. Pero a mi me parece un fragmento revelador. En él Húrin, a quien como persona yo no daría mucho crédito (se trata de un guerrero edain), pero sí como "portavoz" de Tolkien. En él se dice, creo recordar, y si no corregidme, q Morgoth se ha vuelto mucho más débil, pues ha ido perdiendo su poder al dejarlo en Arda, teniendo así bastante menos poder q los Valar. Podría estar esto relacionado con el hecho de q en la Guerra de la Cólera sea derrotado por elfos, hombres y algun maia, siendo Eonwe, un maia, el capitan de mas alto rango? Es decir, los Valar ni se molestan en enfrentarse a él. Tan debilitado estaba???
Otro apunte, q opinais de la diferencia entre Valar y Maiar? No soy muy docto en la materia, pero estoy convencido de q su diferencia va mas allá de la simple diferencia de poder. El mensaje de anoche de Gwaihir, donde hablaba de la distinción entre Sauron y Morgoth, me parece importante. Un maia no es un vala debil, creo. Ambos eran ainur en un principio. No creo q hubiera ainur de poder 100,90,80 o 70 q pasaron a ser valar, y q luego hubiera un salto y hubiera luego ainur de poder 30,20 o 10 q fueran Maiar. Es mas lógico q hubiera una gradacion de poderes entre todos los ainur. Unos con 100, otros con 90, con 80, con 70, con 60, etc, es decir, unos mas poderosos y otros menos poderosos. Y si hay tal gradacion, a partir de q punto decimos "de aqui pa rriba son Valar, y de aqui pa bajo, son Maiar".
Espero q entendais el ejemplo. Lo q pretendo decir es q la diferencia entre maiar y valar tiene q ir mas allá, en la linea de lo q apuntaba Gwaihir. Los Valar tienen q tener un algo especial, no me preguntéis q, q va más allá del simple hecho de tener más poder. Y los maiar deben ser simplemente seres de poder, de menor poder q los Valar y ademas sin ese ALGO especial q tienen los valar.
Espero oh amigos y compañeros q ilumineis el foro con vuestros comentarios acerca del tema, q estaré gustoso en seguir la conversacion de ayer.
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)