Ver publicación (Sobre el sexo de los angeles)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Anónimo

^Beren^ y Caradhras

De ^Beren^ rescato esta pregunta:

"El gran poder de Melkor no reside en su mal, sino en tener parte del conocimiento de los demas valar, por lo que el mal tampoco seria tan grandes como dices.

Otra cosa:

Como podra entonces crear la Arda Immaculada? Se quedara el mal fuera...

Otra teotía y una respuesta tardía.

Primero mi teoría sobre cúal es la diferencia entre un Vala y un Maia,que conste que la acabo de pensar ahora y no la tengo totalmente desarrollada......sin embargo creo que es consistente.
Veamos,no creo que la diferencia esté basada en jerarquías en plan militar,ya que son todos ainu de diferente orden espiritual.Por este motivo pienso que la principal diferencia se debe al nivel de comprensión de la melodía que hay entre los espíritus,es decir,los más afines y receptivos a la Música propuesta por Eru se convirtieron en Valar y los menos afines y receptivos se convirtieron en Maiar.Con ésto tenemos que los Valar son más poderosos porque entienden mejor el mundo creado y así pueden actuar de un modo más efectivo que un maia que no haya estado tan implicado en la Música.Es decir,la diferencia radica en la afinidad a la Música y en el grado de participación en la misma.

Sobre qué es Arda inmaculada os digo que para mí es el Paraíso,el Cielo,no puede ser el mundo físico sin el mal,ya que el mal no es más que la otra cara de la misma moneda,no existe el bien sin el mal y viceversa.Así pues el advenimiento de lo que se llama Arda Inmaculada sería la destrucción total del mundo,la eliminación o más bien la absorción de Melkor y toda su esencia por Eru y la creación de un paraíso donde todos compartirían el Ser con Eru,el Creador Primordial.

Con respecto a tu teoría Emilioaragorn,la tengo que meditar ¿vale?

Ahí queda éso,espero opiniones.
Saludos a todos.

P.D.: ¿dónde se mete Gwaihir? con un debate tan interesante y apenas aparece.........¡vamos aguilucho,queremos tu opinión!
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com