Ver publicación (Sobre el sexo de los angeles)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Otra teoria buena...

yo no crean q voy a dar alguna me faltaria conseguir los cuantos perdidos y la hisctoria d el la TM paar saber un poco mas, creo, pero me parece q las dos teorias son parecidas...o no?

(Mensaje original de: Belu_Arwen)

Me suena mejor

Me da la ligera impresion, y deseo no equivocarme, q redundas en la teoría expuesta mas arriba por Ereinion, pero tal vez es q la has explicado un poco mejor, pq quizá me convence mas. Aunque repito, me parece q el fondo es el mismo.
No obstante, sigo sosteniendo q debe haber un algo q haga q un maia no puede ser un vala. Tal vez la comprensión de la musica. Parece una buena idea. La comprension de la musica es el conocimiento, conocimiento de Arda, de lo creado. Y por cuanto un ainu comprende mejor la música o mayores fragmentos de la música, gana poder sobre la sustancia de Arda y tiene más poder.
Pero sigue fallando algo, q paso a exponer:

-La teoria de la gradacion: No creo q haya ainur de poder 100 (es un ejemplo) y ainur de poder 30, y nada entre medias. Creo q entre los ainur hay gradacion de poder, de comprension de la musica, segun tu teoria. Por ello, dónde se dice q uno es vala y otro es maia? Si este ha entendido un 20% de toda la musica es un vala, y si este ha entendido un 18% es un maia? Si sólo es cuestíón de poder... Llamame quisquilloso, pero la teoria de los grados militares.... para los ainur no me parece muy válida. Aunque ojo, puede q sea la correcta.

^Beren^, Gwaihir, Ereinion, etc etc etc donde os meteis????
PD: Edhel-dûr, mas arriba hablo del cambio de destino de Tuor. Tiene cierta relacion con el tema, prueba a contestar

(Mensaje original de: Emilioaragorn)