Ver publicación (Sobre el sexo de los angeles)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Gwaihir

Un título bastante acertado

Lo cierto es que el mismo Tolkien admitió que los Valar representaban...

"...un orden angélico elevado, con ángeles asistentes menores." ("Cartas", nº 153)

Muy bien, pues sabiendo que Tolkien los relacionaba con los ángeles de la tradición cristiana, y sabiendo además...

Y la luz se hizo!

Veo q por fin asoma el bueno de Gwaihir!
Con tu explicacion se demuestra q una teoria puede parecer mas o menos buena segun se explique de una o de otra forma. Pq a fin de cuentas vienes a expresar lo mismo q Ereinion, q yo dije q no me convencia. Y me estoy dando cuenta de q a medida q Edhel-dûr y tu explicabais lo mismo, pero de forma distinta, más me ha ido gustando la teoría.
Respecto al titulo... bueno, supongo q ya sabreis q me gusta jugar con los titulos. Ya sabia q los maiar eran angeles, aunque habia oido q los valar eran mas bien semidioses, aunque todo es cuestion de terminologia. Tb iba por eso de q estamos tratando ya temas tan elevados y poco prácticos (con todos los respetos :P) como la interminable y absurda discusion del sexo de los ángeles.
Sin embargo, la diferencia "estructural" por asi llamarlo, creo q la hemos llegado a rozar en algun mensaje, como ^Beren^ el otro dia hablando del anillo de Morgoth, Arda, mientras q Sauron tiene un anillo real con el q ata otros anillos, y tu cuando anoche hablaste de la diferencia esencial entre Morgoth y Sauron.
Creo amigos, q dejando a un lado lo estéril o no estéril de esta discusión, estamos casi rozando con la punta de los dedos esa diferencia, eso q hace q un vala o u vala caido pueda cambiar la esencia de Arda de forma decisiva, como hicieron Manwë y compañía o Morgoth, mientras q un Maia solo pueda contentarse con hacer brujería.
Creo q la diferencia está entre la magia/brujeria de los maiar, q hacen uso del poder del entorno, de la naturaleza, de la ciencia de la magia, y el poder en sí, el poder q imprimen en Arda, con el q la moldean, de los valar y de Morgoth. No sé, se me está ocurriendo mientras escribo, pero me vería muy honrado si comentárais esta posibilidad. Sé q estoy pesadito con la diferencia valar-maiar, pero es un tema q me apasiona, y espero q a vosotros tb.
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)