Ver publicación (Tuor y Eru)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Redundando en el tema de ayer (no lo incluyo como subtema dentro de El sexo de los angeles para q no salgan tantos subtemas q nos perdamos), tengo una pregunta q me intriga mucho:
Tuor, se dice, al final de sus dias, marchó en Earrame hacia Valinor en compañía de Idril. Tolkien nos lo presenta como...
Lógica proposicional
En primer lugar, has de considerar que la "mitologia" Tolkieniana basa su existencia en Eru tal como la Cristiandad lo hace en Yave.
Por lo cual, la existencia de cada criatura no esta del todo encadenada a su condision mortal o inmortal.
De seguro no es justo crear un ser para imponerle la forma de vivir. Es más insondable la busqueda del ser superior en plena libertad de acción. Es más sublime El Amor divino que no obliga a corresponder, sino que da liberdad de opción. Como diría Mr. Thomas Anderson "Neo":
No me agrada la idea de que gobiernen mi destino.
En primer lugar, has de considerar que la "mitologia" Tolkieniana basa su existencia en Eru tal como la Cristiandad lo hace en Yave.
Por lo cual, la existencia de cada criatura no esta del todo encadenada a su condision mortal o inmortal.
De seguro no es justo crear un ser para imponerle la forma de vivir. Es más insondable la busqueda del ser superior en plena libertad de acción. Es más sublime El Amor divino que no obliga a corresponder, sino que da liberdad de opción. Como diría Mr. Thomas Anderson "Neo":
No me agrada la idea de que gobiernen mi destino.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.