Ver publicación (Tuor y Eru)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Redundando en el tema de ayer (no lo incluyo como subtema dentro de El sexo de los angeles para q no salgan tantos subtemas q nos perdamos), tengo una pregunta q me intriga mucho:
Tuor, se dice, al final de sus dias, marchó en Earrame hacia Valinor en compañía de Idril. Tolkien nos lo presenta como...

Las excepciones a la regla...

Siempre me intrigó que pasó con Tuor e Idril, si naufragaron o si llegaron a Valinor y fueron admitidos allí (sobre todo Tuor que era un hombre).
Seguramente que Eru tuvo que ver en el destino de Tuor, aunque no creo que lo haya convertido en un "Elfo", sino que le permitió vivir en Aman (y por lo tanto disfrutó de la inmortalidad de los Primeros Nacidos (porque nada enfermaba o moría en Aman).
Supongo que el destino de Tuor (que estaba prefijado de antemano) era que cambiara su destino esto ya parece un trabalenguas jajaja, pero se que vos me entendes
Y hablando de excepciones a la regla y mortales y elfas rebeldes... es bueno destacar que cada vez que se produce una union Elfo-Hombre las cosas terminan de manera ¿extraña? por ejemplo:
Tuor se casó con Idril (una Elfa) y cuando eso pasa alguno de los dos debe compartir el destino del otro... (y aca no repetiré lo que dijiste Emi).
Eärendil, un medio elfo (o medio mortal) se casó con una Elfa (Elwing), ¿como les fue? una se convirtió en paloma y el otro vaga por los cielos en su barco eternamente
El caso de Beren que volvió de entre los muertos (gracias a que Luthien conmovió y convenció al severo Mandos).
Y Arwen que siguió el destino de Luthien y se hizo mortal por su amado.
Sin olvidar a la pobre Finduilas que se había enamorado de Turin (y asi le fue )
Ehhhh, no se que más decir... espero no haberme ido mucho por las ramas del tema en cuestión

Saluditos

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)