Ver publicación (Tuor y Eru)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Redundando en el tema de ayer (no lo incluyo como subtema dentro de El sexo de los angeles para q no salgan tantos subtemas q nos perdamos), tengo una pregunta q me intriga mucho:
Tuor, se dice, al final de sus dias, marchó en Earrame hacia Valinor en compañía de Idril. Tolkien nos lo presenta como...

Intento responder.

Pero no me hagas mucho caso que es de noche(¿verdad Gwaihir?jeje).
Que pase a "formar" parte de los Primeros Nacidos no tiene por qué significar que se convirtiera inmortal como los elfos(supongo que sería lo mismo que Frodo por ej.) ¿o es que se convirtió en inmortal? como no recuerdo bien la historia te lo pregunto.Tanto como ser libres para cambiar su destino? no creo,su destino precisamente era ése y no otro,por lo cual tan sólo se cumplió su destino.....además ya conoces mi concepto sobre la libertad de las razas o lo Ainur,con lo cual todos son "libres" dentro de unos límites.
Actuación directa de Eru? no creo que fuera necesario,al fin y al cabo siguió siendo humano,era un humano privilegiado,pero humano al fin y al cabo.Mañana lo pensaré mejor ¿vale?
Saludos a todos y buenas noches.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com