Don Frodote 2

Cerrado

Anónimo
Anónimo
De los fragmentos perdidos y plagiados:Recopilacion de Bocadesauron.
DE LA GRACIOSA MANERA QUE TUVO DON FRODOTE DE ARMARSE CABALLERO:
-"De aqui no me levantare,oh poderoso señor(dijo Don Frodote)hasta que su magnificiencia me otorgue un don que redundara en beneficio del hobbytlano genero,y es que esta noche me habreis de armar caballero a los ojos del mundo y de Eru.".
El ventero Cebadilla ,que era un poco socarron y ya tenia algunos barruntos de la falta de juicio de su huesped,determino seguirle el humor por tener que reir aquella noche y asi le dijo que andaba muy acertado en lo que pedia.Y que el mismo en su juventud se habia dado al oficio de caballero andante y habia andado por los Puertos Grises,isla de Belfalas,Montañas Nubladas y ciudad de Minas Tirith ejercitando la sutileza de sus manos y ligereza de sus pies,recuestando muchas viudas,deshaciendo algunas doncellas,engañando a muchos elfos,y finalmente,dandose a conocer por cuantas audiencias y tribunales hay en toda Arda.Y al fin habia venido a retirarse a su castillo ,de nombre El Poney Pisador, donde vivia con su hacienda y las ajenas,y socorriendo a los caballeros andantes por la mucha aficion que les tenia.Y asi le dijo a Don Frodote que en llegando la mañana le armaria caballero,y tan caballero que no podria serlo mas en toda la Tierra Media....".
(Continuara).

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |