Alquien que me contete

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Alquien me dice porfa. que edad tenia sam.
porque merry tenia 40 y frodo 50 (aunque debio pareser de 30) pippin tenia apenas 29. Pero e leido el libro tres veces y todabia no se que edad tenia sam.

(Mensaje original de: Llanka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alquien me dice porfa. que edad tenia sam.
porque merry tenia 40 y frodo 50 (aunque debio pareser de 30) pippin tenia apenas 29. Pero e leido el libro tres veces y todabia no se que edad tenia sam.

Yo te conteto

Sam nació en el 2980 de la Tercera Edad, y por tanto contaba con 39 años cuando ocurrió el follón y con 102 cuando se fue a Valinor. Frodo tenía 51 tacos, Merry 37 y Pippin 29. De todas maneras, tienes esta información en los Apéndices de ESDLA.

Unabrazo

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo te conteto

Sam nació en el 2980 de la Tercera Edad, y por tanto contaba con 39 años cuando ocurrió el follón y con 102 cuando se fue a Valinor. Frodo tenía 51 tacos, Merry 37 y Pippin 29. De todas maneras, tienes esta información en los Apéndices de ESDLA.

Unabrazo

(Mensaje original de: Tar-P...

Yo te conteto

pero, eso no aparece en el señor de los anillos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Yo te conteto

pero, eso no aparece en el señor de los anillos.

Sí aparece

Aparte de los tres tomos en los que se divide usualmente el libro, hay otro de unas 170 páginas, los Apéndices de ESDLA. En ellos se cuenta parte de la historia de Númenor, Rohan, Gondor, los enanos, árboles genealógicos, lenguajes. Es decir, es un texto informativo más que narrativo(excepto la "historia de Aragorn y Arwen), y fue publicado en 1955 a la vez que El Retorno del Rey.

Unabrazo

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
culfin
culfin

#4 Respondiendo a: Anónimo

Sí aparece

Aparte de los tres tomos en los que se divide usualmente el libro, hay otro de unas 170 páginas, los Apéndices de ESDLA. En ellos se cuenta parte de la historia de Númenor, Rohan, Gondor, los enanos, árboles genealógicos, lenguajes. Es decir, es un texto informativo más que narrativo(exc...

Muy interesante

Yo tengo solo parte de esos apendices y no sabia que habia más... Gracias.
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: culfin

Muy interesante

Yo tengo solo parte de esos apendices y no sabia que habia más... Gracias.

Muy interesante

En la edición de Minotauro vienen los Apéndices.

(Mensaje original de: Mahedros)
Permalink |
arathorn
arathorn

#4 Respondiendo a: Anónimo

Sí aparece

Aparte de los tres tomos en los que se divide usualmente el libro, hay otro de unas 170 páginas, los Apéndices de ESDLA. En ellos se cuenta parte de la historia de Númenor, Rohan, Gondor, los enanos, árboles genealógicos, lenguajes. Es decir, es un texto informativo más que narrativo(exc...

Yo te conteto

tiene razon
Permalink |