Ver publicación (Por fin algo bien hecho)

Ver tema

Leandro
Leandro
Desde: 04/11/1999

#4 Respondiendo a: Tombo

Casi todo ha estado bien hecho

En fin, lo que son las cosas... Yo siempre pensé desde el principio que la mejor elección del reparto había sido Liv Tayler. ¿Qué quereis que os diga ahora?. Veo a Arwen y veo a Liv Tayler. Pero estoy de acuerdo en una cosa, como actriz es chapucera, pero siempre me h...

Esto es la bomba

De verdad, después de leer los mensajes en los que algunos bailan sobre la tumba de Liv Tyler me dan ganas de... bueno, ya me entendéis. Tenéis menos memoria que el mismísimo Mantecona. Hace no más de un par de meses llegó un comentario directamente desde el rodaje (no un rumor, ojo) en el que decían que Liv Tyler estaba bordando su papel, y que todo el mundo se iba a quedar alucinado con lo genial que está interpretando a Arwen. Bueno, pues ahí no os oí decir nada a nadie.
Pero ahora clamáis contra ella como si fuera la culpable... ¡¡¿¿de qué??!! Y para colmo ese comentario de "por fin algo bien hecho". Estoy con René y con Tombo: hasta ahora, lo que hemos visto es realmente increíble. Están haciendo un trabajo titánico y cuyos resultados están sorprendiendo a todo el mundo. Y por cieto, Tombo, si te soy sincero, me gustó más la propia Liv Tyler en "El Secreto de los Abbott", pero repito que es cuestión de gustos).
Pero noooo. Todo es una mierda porque Arwen lleva espada. Y como la que lleva la espada es Liv Tyler, pues entonces Liv Tyler es una mala actriz, una niña mimada y... y... ¡y caca, culo, pedo y pis!
De verdad, me compadezco muchísimo de vosotros, los Gimli, guardián ciego, Raistlin, Beren y demás. Creo que por muy buena que sea esta trilogía, os váis a amargar cada vez que una frase se salga de su sitio, en lugar de disfrutar de esos cambios y ver lo positivo que pueden aportar al resto de la historia.
Y por cierto, sigo diciéndoos que estáis fijándoos demasiado en los personajes y detalles secundarios, mientras que a diario nos llegan noticias y comentarios de todas partes en las que se dice que la historia principal está impoluta, y perfectamente llevada. Sinceramente, sois vosotros quienes le estáis dando más importancia a Arwen que a Frodo, Gandalf, Sam, Gimli, Legolas, Boromir, Merry, Pippin y sobre todo a Aragorn. Hacéis vuestra las palabras de Tolkien. Sinceramente, cuando os ponéis así, no os considero fans de Tolkien. No digo que no lo seáis, porque ha quedado bien demostrado que todos vosotros habéis leído con la misma ilusión que yo cada palabra que escribió el maestro. Pero después os veo defendiendo a rajatabla cada una de esas palabras, como si eso fuese a conservar el espíritu de su obra.
El espíritu que Tolkien creó con su obra va más allá de si Arwen combatía o cosía banderas para Aragorn. Va más allá de todas esas batallas y quiénes cortaban cabezas de orco. Tolkien creó para nosotros un mundo completo y maravilloso, en el que había criaturas extrañas y sorprendentes que nos hacen SENTIR bien, mal, tristes, alegres y esos miles de sensaciones que, para llegar a nosotros, tuvieron que ser plasmadas en palabras. Pero lo que realmente a mí me importa son esas sensaciones. ¡No que Arwen fuera la más hermosa y se quedara en su casita élfica! Ójala se hubiese tratado de una enana deforme y fea, pero hubiese vivido la misma historia de amor con Aragorn. ¿Es que no véis que no habría diferencia?
Ah, al diablo. Seguid defendiendo la "sagrada palabra de Tolkien". Si no os importa, yo seguiré defendiendo su espíritu.
Hasta pronto, amigos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)