Sobre Frodo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Solo una cosilla,... no se si ya se habra dicho alguna vez,... pero hablando de la procedencia de los nombres de los hobbits,...
He encontrado esto en un diccionario italiano espanyol:;ù
Frodo: cazador/pescador furtivo; mercaderias de contrabando.
No se si tendra alguna relacion con Tolkien su obra y su personaje,... pero en el diccionario es asi.
Gracias.
:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Solo una cosilla,... no se si ya se habra dicho alguna vez,... pero hablando de la procedencia de los nombres de los hobbits,...
He encontrado esto en un diccionario italiano espanyol:;ù
Frodo: cazador/pescador furtivo; mercaderias de contrabando.
No se si tendra alguna relacion con Tolkien su obra...

Y por cierto tiene bastante sentido,...

Permalink |
culfin
culfin

#2 Respondiendo a: Anónimo

Y por cierto tiene bastante sentido,...

pues si, pero la verdad es que la intencion de Tolkien al ponerle ese nombre a menos que la registrara en algun sitio... se la habra llevado a la tumba.
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: culfin

pues si, pero la verdad es que la intencion de Tolkien al ponerle ese nombre a menos que la registrara en algun sitio... se la habra llevado a la tumba.

El otro día dijeron algo en el foro de este tema, y por lo que parece Frodo deriva de una palabra anglosajona, aunque no me acuerdo cuál era ni su significado.
Unabrazo

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

El otro día dijeron algo en el foro de este tema, y por lo que parece Frodo deriva de una palabra anglosajona, aunque no me acuerdo cuál era ni su significado.
Unabrazo

(Mensaje original de: Tar-Palantir)

Kien dijo eso Tar-Palantir? Me gustaria saber de donde viene el nombre, solo he echo este comentario porke me parece curioso es de Frodo, en italiano,= mercancia de contrabando, ke casualidad ke lleve el anillo mas o menos como contrabando pasndo la frontera de Mordor y, = cazador/pescador furtivo, ke se comporta, casi en todo momento pero sobretodo despues de la disolucion, como tal,... No se,... yo me di cuenta de eso ayer,... la verdad es ke no se ke estaba buscando pero vi "frodo" y velozmente pense en escribir este mensaje aki, donde probablemente esto puede interesar,...
Gracias.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Kien dijo eso Tar-Palantir? Me gustaria saber de donde viene el nombre, solo he echo este comentario porke me parece curioso es de Frodo, en italiano,= mercancia de contrabando, ke casualidad ke lleve el anillo mas o menos como contrabando pasndo la frontera de Mordor y, = cazador/pescador furtivo,...

Kien dijo eso Tar-Palantir? Me gustaria saber de donde viene el nombre, solo he echo este comentario porke me parece curioso es de Frodo, en italiano,= mercancia de contrabando, ke casualidad ke lleve el anillo mas o menos como contrabando pasndo la frontera de Mordor y, = cazador/pescador furtivo, ke se comporta, casi en todo momento pero sobretodo despues de la disolucion, como tal,... No se,... yo me di cuenta de eso ayer,... la verdad es ke no se ke estaba buscando pero vi "frodo" y velozmente pense en escribir este mensaje aki, donde probablemente esto puede interesar,...
Gracias.

Permalink |