Ver publicación (los elfos de emilioaragon)
Ver tema
con todo y lo interesante que ha sido la propuesta de nuestro amigo emilioaragon,la verdad una de las mejores tesis que he escuchado en este foro,sinmenospreciar a nadie.Creo firmemente que si los elfos hubiesen sido todo lo que nuestro amigo plantea,tolkien jamas los hubiese creado.Tengo la impresion de que nuestro compañero analiza a estos miticos seres desde la optica de nuestras propias limitaciones humanas,y los elfos presisamente fueron creados literariamente hablando para representar un aspecto de la naturaleza mas trascendente,algo que esta mas alla de nuestra comprencion de humanos inconclusos,que tienen que hacer meritos para equipararse a los elfos.Los elfos en mi opinion son una superraza con capacidades suprahumanas y virtudes mentales y espirituales muy sofisticadas para la comprencion de cualquier humano,desesperado por su drama mortal y su deseo inherente de trascender sus limitaciones.Es presisamente cuando se llega a estas conclusiones,como la de nuestro querido compañero,que uno empieza asospechar en el transfondo metafisico y esoterico en la obra de tolkien
(Mensaje original de: malagant)
(Mensaje original de: malagant)