Ver publicación (La raza preferida de Morgoth)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Lei toda la discusión comenzada por Emilioaragorn sobre los elfos vs hombres y quiero dar mi opinion aquí, para que el mensaje sea mas accesible
Muchos decían que los humanos son corrumpibles y la raza predilecta de Morgoth para realizar sus planes. Pero si se acuerdan del Silma, recordarán que...

Cada uno en su lugar

Los elfos, creo, fueron los favoritos de los Valar. Eso no es ni mejor ni peor. Pero hay q reconocer, q en su hroa y su fea habia algo especial q los hacia más resistentes a los engaños de Morgoth. Eran, por asi decirlo, más fuertes de espiritu. Si a ellos añadimos q enseguida supieron su destino, pues Orome les dio la bienvenida y les indicó el camino a Valinor, donde morarian en la beatitud de los Valar, todo queda explicado.
Ahora los hombres, seres más débiles, acosados por la enfermedad y por la muerte, sin saber q hacian allí ni cuál era su destino, totalmente desorientados (y sospecho q sin saber siquiera hablar, ya q los elfos si q sabian y se dieron el nombre de Quendi), y de pronto aparece Morgoth o algun emisario con la intencion de pervertirlos. Es normal q muchos cayeran bajo su influjo y es muy loable q los q no lo hicieran permanecieran fuertes.

Por ello creo q Morgoth tomó a los elfos para crear a los orcos pq sabia q eran la raza más poderosa. Necesitaba una especie de "caballeria", de soldados especiales con los más nobles genes, por asi decirlo. Y los hombres, debia sospechar, estarían llamados a poblar toda la TM. Serían una raza organizada en tribus y estados, muy numerosa, q por su importancia sociodemográfica y geoestratégica (jojo q palabros XD) habia q subvertir. Era una raza q acababa de aparecer, q nada sabia de Valar y q era por tanto "virgen" y q llegaría a ser muy muy numerosa. Por ello comprendio mejor q Vala alguno q sin el concurso de los Hombres, tendría q gastar poder propio para derrotar a sus adversarios, creando dragones, balrogs, etc.

La importancia de unos, los elfos, venia por la calidad de los genes, por asi decirlo, la de los otros, por su número y pq iban a ser un elemento esencial en la TM del futuro q no podía dejar al margen de sus planes.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)