Ver publicación (Conservadurismo de tolkien)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Me parece patetico las declaraciones que afirman el racismo y fascismo de Tolkien. Son estupideces dignas de alguien muy rebuscado y aparte muy aburrido. Estoy harto de esos demagogicos comentarios acerca de Tolkien; que si al ser conservador y catolico era intran...
cuando lei tu mensaje lei la tesis de moda y la que nos hacen repetir en las escuelas y colegios.Yo creo que eres honesto,lo que no significa acertado.Desde luego que tolkien era racista,pero ,pero pero desde UNA OPTICA DIFERENTE,que si la analisas inteligentemente te daras cuenta que no solo tiene logica sino que es perfectamente natural.Ser racista no significa nesesariamente, ser cruel y miserable con otras personas diferentes a nosotros,significa tener conciencia de quienes somos y asumirnos de acuerdo a la raza a la que pertenecemos,significa tener y aceptar la identidad que la naturaleza nos ha dado y sentirnos orgullosos.Te repito tolkien no puede ser comprendido a la luz de nuestros actuales parametros,los cuales estoy seguro el mismo vomitaria.Claro que ni el mismo tolkien se atreveria a admitir abiertamente sus motivaciones y creecias mas intimas lo hace a travez de su obra,En sus declaraciones es obio que se muestra contrario...
(Mensaje original de: malagant)
(Mensaje original de: malagant)