Ver publicación (Conservadurismo de tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

En mi opinión, Tolkien era un hombre de su tiempo. Era inglés y profesor de Oxford. Es normal q tenga algunas ideas sobre las mujeres y la gente de color q en nuestra época pueden considerarse machistas o racistas.
Según los patrones de su época, era muy correcto y adecuado a la sociedad en q vivía...

tolkien era sincero

los argumentos que se oponen a mi tesis son tanpueriles y sentimentales que la verdad no creo que valga la pena discutirlos.Desgraciadamente hay que despojase de ciertos atavismos morales para acceder a otro nivel de conocimiento.En fin sea para vosotros ,la obra de tolkien,una linda fabula,muy parecida a la guerra de la galaxias,con gente curiosa ,otra linda y otra malilla,pero que bien podemos comprender,porque en tierra media no habian derechos humanos,,ni amnistia internacional,ese tolkien tan olvidadizo,que no dejo ni siquiera una oficina en donde los orcos pudieran quejarse de abusos por parte de esos rubios elfos,imperialistas y monarquicos.En fin talvez Cristopher tolkien nos entregue en algun momento la noticia de que se ha convocado a votaciones en tierra media y que Aragorn ha sido depuesto por monarca decadente y frodo y compañia han sido condenados por el tribunal de la Haya por expulsar a los extrangeros de la comarca,un acto de xenofobia horrendo,contra esos pobres maleantes...

(Mensaje original de: malagant)