Ver publicación (Conservadurismo de tolkien)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
tolkien era sincero
los argumentos que se oponen a mi tesis son tanpueriles y sentimentales que la verdad no creo que valga la pena discutirlos.Desgraciadamente hay que despojase de ciertos atavismos morales para acceder a otro nivel de conocimiento.En fin sea para vosotros ,la obra de tolkien,una...
Hay que recordar que lo que Tolkien expresa en sus libreo es una historia de fantasía, pero basada en nuestro mundo, ya que aunque él sea un genío, nadie es capaz de crear un mundo enterito de la nada (exepto Eru -soy católico-)
. Su mundo está basado principalmente en la sociedad medieval, y se podría decir que comparado con nuestra edad media, su realidad es bastante mas "contemporánea". Además aunque sus historia tengan algúnas característican machistas o racistas, tambien nos dejan otras enseñanzas muy positivas (como Eärendil: con decisión y valentía todo es posible).
Mas que discutir sobre las ideología de Tolkien (que las basamos en deducciones) hay que -como ya he dicho otras veces- disfrutar su obra.
Saludos
El Caminante
PS: He leído una parte de "Mundo Feliz" de Huxley, y me parece muy interesante, aunque un poco drástico (pero quien sabe, todo es posible)
(Mensaje original de: El Caminante)

Mas que discutir sobre las ideología de Tolkien (que las basamos en deducciones) hay que -como ya he dicho otras veces- disfrutar su obra.
Saludos
El Caminante
PS: He leído una parte de "Mundo Feliz" de Huxley, y me parece muy interesante, aunque un poco drástico (pero quien sabe, todo es posible)

(Mensaje original de: El Caminante)