Ver publicación (Compositores de ESDLA)

Ver tema

Aldo
Aldo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Kilar aburrido

No veo ni de lejos que Kilar tenga suficiente calidad par ESDLA. Sólo conocía Drácula, y entonces le concedía el beneficio de la duda (pues está bastabte bien), pero después de ver La Novena Puerta ya sé cuál es su estilo y no. No sólo el estilo sino la calidad, no es un tipo muy pro...

No sabes lo que dices...

Creo Gollum QUE VOLVEMOS A CONFUNDIR LA VELOCIDAD CON LA MAGNESIA Y LA GIMNASIA CON EL TOCINO...
Una cosa es que no te guste el maestro Wojciech Kilar, lo admito, y otra cosa es que opines sin fundamento y digas barbaridades tipo "es un compositor aburrido" o "no es un tipo muy prolífico"...
Parece ser (y si no, por lo menos es lo que deduzco)que tu conocimiento sobre la obra de Kilar es tan profundo como el mío sobre la reproducción de la mosca cojonera de la isla de Diego García.
Sobre que es aburrido...Te basas en la Novena Puerta, una película, por otra parte, perfectamente olvidable...¿Conoces algún otro trabajo de Kilar? ¿Has escuchado la BSO de "La muerte y la doncella? ¿Y la de "Retrato de una dama"? ¿Sabes acaso que el sobrecogedor "Angelus" de "City of angels" es obra suya?... No lo creo, porque si no no dirías que es un compositor aburrido
Sobre que no es prolífico...te diré que el señor Kilar tiene más de 50 álbums en el mercado, sin contar con las BSO (Solo en Polonia tiene editadas mas de treinta, claro que Polonia no es Hollywood desgraciadamente, porque en ese país la tradición musical le da de hostias a la que puedan tener en USA), claro que me dirás que cantidad no significa calidad; efectivamente, pero es que el personaje que nos ocupa ha ganado en su carrera (dilatadísima, empezo a grabar en 1953 y su primera banda sonora la compuso en el 58)más de 25 premios de diversa índole: de composición, de ejecución, y por supuesto de cine, siendo el más importante el premio de la Academia de Compositores Americanos (ACA), y el de la Asociación de Cinematografía (PCA), aparte del premio de la Union de compositores, y del Ministerio de Cultura polacos, que si bien no tan conocidos ni con el glamur que ostentan otros premios, dada la tradición y el nivel musical que ha habido siempre en Polonia, deben ser de gran nivel...
No amigo, repito, me parece bien que digas que no te gusta Kilar, admito que prefieras a Horner, a Blind Guardian o a Vainica Doble como compositores de la BSO de ESDLA, pero si sigues manteniendo que es un compositor aburrido y poco prolífico...¡Te denuncio ante el tribunal de la Rota!

Un abrazo