Una idea...
Adios y que Eru los acompañe.
(Mensaje original de: Erem)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Veo renace la controvercia y muchos defensores de PJ empizan a perder la paciencia. Asi que se me a currido una idea, ya que muchos de nosotros tenemos (al parecer) el suficiente tiempo libre para gastarlo criticando al señor PJ, me parecería bueno emplearlo de una mejor forma y que mejor que crear...
Creo que tienes razon, me gustaria leer de los que piensan que algo esta mal del guion, como solucionarlo. Como dijo mi "amigo contradictorio" Meduseld las ideas deben ser constructivas y no destructivas.
Creo que PJ tambien a tenido sus largas horas de como ejercer el rol de Arwen en las peliculas. Y esto es algo de lo que podriamos llegar a algo. Como habriamos empleado el rol de Arwen?.
Yo no se si a vosotros les paso lo mismo, pero cuando lei por primera vez SDLA queria que Aragorn terminara con Eowyn y no con Arwen, claro que despues de leer sobre Luthien y Beren y los apendices entendi. Pero para alguien que conozca la obra por la pelicula terminaria confuso y desilucionado. Termine apoyando a las masas que no leyeron ni leeran nunca el libro y los que irian por el lado comercial, pero si no fuera por ellos, creo que nunca se podria hacer la pelicula.
Gracias.
(Mensaje original de: Forlong)
Veo renace la controvercia y muchos defensores de PJ empizan a perder la paciencia. Asi que se me a currido una idea, ya que muchos de nosotros tenemos (al parecer) el suficiente tiempo libre para gastarlo criticando al señor PJ, me parecería bueno emplearlo de una mejor forma y que mejor que crear...
Pues no voy a mentirte... ¡lo he intentado! Y he llegado a la conclusion que a PJ habria que hacerle un monumento, porque estoy leyendo los libros nuevamente pensando en como se verian en la pantalla grande... y cuando uno se enfrenta al dialogo, es casi imposible. Tolkien escribe que es una maravilla... pero no se puede tener a los personajes hablando sin interrupciones durante mas de diez minutos!! Les aconsejo que prueben adaptar alguna parte... veran que es mas dificil de lo que parece... ¡sin duda es un ejercicio que vale la pena!
Starling
o
(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
#3 Respondiendo a: Aldo
Tu idea me ha hecho esbozar una sonrisa llena de melancolía...Hace años escribí unas sinópsis sobre capítulos del Silmarillion, pero lo dejé (En algún rincón de la casa de mis padres deben estar)...Lo que me ha encantado es tu reseña a los Cuentos Perdidos que precisamente estoy releyendo en estos d...
PD: Erem si Aldo se une, ya tenemos al super experto de la tierra media

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Buena idea!
Pues no voy a mentirte... ¡lo he intentado! Y he llegado a la conclusion que a PJ habria que hacerle un monumento, porque estoy leyendo los libros nuevamente pensando en como se verian en la pantalla grande... y cuando uno se enfrenta al dialogo, es casi imposible. Tolkien escribe que e...
Si, si, puede ser muy buena, para saber el trabajo que tiene que llevar a cabo PJ y su equipo, y la dente de aqui solo lo critica, por hoobie??
Venga ya!!Es la primera vez que se lleva a la gran pantalla el Gran Libro, solo lo criticais...
Si se llevase a cabo esta idea, buena por cierto, que la lleven a cabo los "criticones" y que se enteren de la faena que conlleva (y sin que ellos sean criticados)
Desgracias
Nazgul