Ver publicación (Sobre Eru y los Valar)
Ver tema#2 Respondiendo a: Caradhras
Buenoooooooo, eso son unas cuantas preguntas. Voy a intentar contestar lo mejor posible, aunque seguro que alguien te puede dar más datos que yo. Empecemos:
1) Eru es un Dios, EL DIOS, un espíritu, por lo que no tiene forma física tal y como nosotros lo entendemos. Si hay algún químico en el foro n...
Bienvenido!!
En primer lugar darte la bienvenidad al foro y espero que escribas muy a menudo.
En cuanto a tus preguntas Elerion,
1º) Eru no es un ser físico sino espiritual, es el Dios supremo en la mitologia de Tolkien. Por cierto la ironia de Caradhras está fuera de lugar.
2º) Los Valar están representados en la 3ª edad por los Istari y, al menos uno, consiguen su proposito.
3º) Dices que Eru crea una canción y se desentiende. No estoy de acuerdo, la canción todavia dura porque la canción es la historia de Arda y mientras Arda exista no terminará la canción. Ademas Eru está presente en el despertar de los Elfos, Hombres y Enanos, también está presente en el hundimiento de Numenor y en otros acontecimientos.
Saludos
En primer lugar darte la bienvenidad al foro y espero que escribas muy a menudo.

En cuanto a tus preguntas Elerion,
1º) Eru no es un ser físico sino espiritual, es el Dios supremo en la mitologia de Tolkien. Por cierto la ironia de Caradhras está fuera de lugar.
2º) Los Valar están representados en la 3ª edad por los Istari y, al menos uno, consiguen su proposito.
3º) Dices que Eru crea una canción y se desentiende. No estoy de acuerdo, la canción todavia dura porque la canción es la historia de Arda y mientras Arda exista no terminará la canción. Ademas Eru está presente en el despertar de los Elfos, Hombres y Enanos, también está presente en el hundimiento de Numenor y en otros acontecimientos.
Saludos

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...