Ver publicación (La TM y nuestro mundo...)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Segun Tolkien, sí que se puede
De acuerdo con Moriquendi, es algo que se habló hace poco por aqui...
Segun Tolkien (creo) estamos en la Novena Edad del Sol
LO Enanos se pusieron a excavar como posesos, y despertaron un profundo mal que los aniquiló a todos, algo así, los orcos se extinguieron, po...
¿Novena Edad?
La verdad... a mí eso de la Novena Edad todavía me lo tienen que explicar; pero despacito, que ultimamente estoy muy torpe
Ya sé que ese dato se de en varios lugares, muchos de ellos de gran prestigio, pero lo cierto que lo único seguro que tengo es lo que escribió Tolkien en una carta:
"Imagino que el hueco [entre la caída de Barad-dûr y nuestros Días] es de unos 6.000 años: es decir, que estamos ahora en la Quinta Edad, si las Edades fueran aproximadamente de la misma extensión que la Segubda y la Tercera. Pero creo qu se han acelerado, e imagino qur estamos en realidad en la Sexta o en la Séptima."
("Cartas", nº 211)
Vale... podemos llegar a estar en la Séptima Edad; pero, ¿de dónde sale lo de la Novena?
La verdad... a mí eso de la Novena Edad todavía me lo tienen que explicar; pero despacito, que ultimamente estoy muy torpe

Ya sé que ese dato se de en varios lugares, muchos de ellos de gran prestigio, pero lo cierto que lo único seguro que tengo es lo que escribió Tolkien en una carta:
"Imagino que el hueco [entre la caída de Barad-dûr y nuestros Días] es de unos 6.000 años: es decir, que estamos ahora en la Quinta Edad, si las Edades fueran aproximadamente de la misma extensión que la Segubda y la Tercera. Pero creo qu se han acelerado, e imagino qur estamos en realidad en la Sexta o en la Séptima."
("Cartas", nº 211)
Vale... podemos llegar a estar en la Séptima Edad; pero, ¿de dónde sale lo de la Novena?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"