Ver publicación (¿Como llegaste a la Tierra Media?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Quiero compartir mi experiencia de como llegue a ser fan de Tolkien, ojala ustedes hagan lo mismo para que nos vayamos conociendo..
Era el año 1993, yo estaba en el ultimo año de la Universidad, y me encantaba todo lo relacionado con los misterios y lo paranormal. Un dia pase por un kiosco de la pla...

Conocí a Tolkien en mi niñez, en el 85 cuando contaba con 12 añitos, haciendo caso a la insistencia de mi hermana que por aquel entonces tenia 18 (dios te bendiga hermanita), me lei el hobbit; y menuda sorpresa me dio al leermelo, decir que me encantó es muy poco, por suerte teniamos en casa también el primer libro del señor de los anillos (la compañia del anillo) y yo sin enterarme; el caso es que después, con la poca paga que tenia me compré los otros dos libros, hasta tenerlo entero, luego el Sillmarillion (Que me encantó y que considero tan bueno como el señor de los anillos, aunque mucha gente que conozco que le gusta el SDLA, apenas le hace caso), luego los cuentos inconclusos, las aventuras de Tom Bombadil, los cuentos perdidos, apendices del SDLA etc.
Me los habréleido 10 veces cada uno y nunca me aburro de volver a leermelos. Por supuesto he leido a otros muchos autores anteriores (lovercraft por ejemplo) y posteriores, pero nunca nadie me ha hecho sentirme tan bien al ponerme a leer un libro como el señor Tolkien, ni narrativa historica ni contemporanea ni bestsellers ni los clásicos. Bravo Bravo señor Tolkien a escrito usted una obra maravillosa, y gracias querida hermana por enseñarme el camino a este mundo a la tierra media donde tu ya me estabas esperando.

(Mensaje original de: Stanley Kubrick)