Ver publicación (¿Como llegaste a la Tierra Media?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: manu

Debo de ser de los pocos que leyeron a Tolkien antes de haber oído nada de él. En mi casa rondaba un ejemplar de El Hobbit que no se muy bien de donde salió. Yo tendría unos trece años cuando lo lei y me gustó mucho pero la cosa se quedó así. No sabía nada del SDLA; hasta que a través de un amigo co...

Lo primero deciros que parece que tenemos algunas cosillas en comun ya que yo tambien soy de la generacion del MSX, nos gustan las aventuras fantasticas y por ultimo me compre los libros en circulo de lectores.
Buendo yo vi la pelicula en un cine de verano con 11 ó 12 años y no sabia nada de Tolkien ni antes ni despues de ver la pelicula lo unico que recuerdo fue que me quede alucinado con la peli y que me dejo un mal sabor de boca ya que la pelicula se quedaba a medias (en fin yo pensaba que realizarian una segunda parte y por eso acaba asi).
pasaron dos o tres años y lo que es el azar. Mi madre era socia del circulo de lectores, habia que elegir un libro y no sabia cual, entonces me sugirio que eligiera uno y yo sin saber que la pelicula que habia visto y tanto me habia gustado tenia algo que ver con ese libro elegi el Hobbit.
A partir de entonces me lei ESDLA, silmarilio, cuentos inconclusos y me compre los mapas (una de las cosas que mas me gustan es mirar los mapas y ver las rutas que siguieron los Hobbits e imaginarme sus aventuras).
Despues de esto perdi un poco el interes aunque siempre me preguntaba que como era posible que a ningun director de cine se le ocurriera llevar el libro al cine.
En fin cuando me entere de lo de las peliculas alucine y volvio a surgir ese interes que gracias a gente como Daniel se ve saciado.
Bueno nada mas esta es mi pequeña historia de como conoci la tierra media.

Saludos a todos de Frandolf desde Malaga.

(Mensaje original de: Frandolf)